Retos y streetball fueron parte del campeonato comunal de baloncesto

  • Estudiantes de liceos y escuelas municipales participaron en el torneo comunal de manera online en cada uno de los establecimientos educacionales.    

Luego de la etapa de selección de videos, que se realizó durante abril y principio de mayo, culminó el Campeonato Comunal de Baloncesto en Calama, el cual contó con las categorías básica y media, cuyos ganadores fueron premiados en la parte final del torneo de forma presencial en el Liceo B-34 Radomiro Tomic.

Augusto Álvarez, coordinador comunal del área Extraescolar del Departamento de Educación de Comdes, comentó que “en enseñanza básica tuvimos retos deportivos en relación a la técnica del baloncesto. Y en enseñanza medio tuvimos rutinas streetball, que es una categoría del baloncesto que va en relación de realizar malabares con el balón”.

Los ganadores de la categoría Enseñanza Básica fueron Julio Mayta de la Escuela Andrés Bello que obtuvo el primer lugar. Mientras que el segundo puesto fue para Jorge Benítez de la Escuela 21 de Mayo y el tercer lugar se quedó en la Escuela Presidente Balmaceda.

Julio Mayta, del 8vo A de la Escuela Andrés Bello, comentó que “el video fue para inspirar a mis amigos y lo grabé representando a mi escuela. En realidad, practico varios deportes, no sólo baloncesto, porque mi pasión va más por el fútbol. Y le digo a todos los compañeros que no quieren hacerlo, que lo intenten. Al intentarlo no pierden nada, más bien aprenden, y los incentivos a hacerlo con este logro que obtuve yo”.

En la categoría Enseñanza Media el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez se quedó con el primer lugar del concurso representado por Neil Ramos. El segundo trofeo fue para la única mujer que participó de este campeonato,María José Molina del Liceo América B-10 y el tercer puesto fue para Mauricio Flores del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

María José Cárdenas del 4to medio E del Liceo América B-10 dijo que “yo llevo años jugando baloncesto, es algo que me motiva mucho. Me saca igual del ambiente del estudio porque es un deporte bonito que llevo ocho años practicando. Y el que quiere puede, porque en las circunstancias que estamos uno tiene que buscárselas para poder participar, según lo que a uno le guste”

Sobre el lugar que obtuvo, la estudiante manifestó que “es sorprendente. Yo pensé que iban a haber más niñas y pensaba que iban a participar, pero fue bonito igual haber participado. He visto hartos talentos en niños y niñas que han participado en otras instancias. Les digo que sigan con el deporte, que no se guíen solo por uno, que practiquen hartos deportes que más les gusta”.

Más campeonatos

A partir de la próxima semana comenzará el Torneo Comunal de Ajedrez de forma online para lo que ya hay estudiantes inscritos. Además, ya comenzó la selección interna, vía retoma, para el Concurso Comunal de Canto que también espera finalizar de forma presencial a fin de mes.

La agenda del área Extraescolar del Departamento de Educación de Comdes traerá un campeonato de retos futbolísticos y se incentivará el teatro en las comunidades educativas. Mientras aún se ven las opciones para el segundo semestre.

“Vamos a ir realizando muchas actividades durante el año a favor de los estudiantes, más en estos tiempos de pandemia para que tengan una instancia de recreación a lo ya rutinario que estamos haciendo día a día”, concluyó Augusto Álvarez.

Share on facebook
Share on twitter

ÁREA SALUD

Información de Establecimientos Salud

ÁREA SALUD

Información de Establecimientos Salud
Detalles

ÁREA EDUCACÍON

Información de Establecimientos Educacionales

ÁREA EDUCACÍON

Información de Establecimientos Educacionales
Detalles

Otras Noticias