Salud Municipal cuenta con nuevo sistema de agendamiento de hora para vacunación contra el COVID-19

  • El proyecto se encuentra en marcha blanca por esta y la próxima semana con dos puntos de vacunación, pero prontamente contará con todos los puntos de vacunación de Calama.

Para disminuir los tiempos de espera y las filas en los puntos de vacunación de Calama, la Atención Primaria de Salud (APS), cuenta con un nuevo sistema de agendamiento de hora a través de la página de web del Cesfam Norponiente, en la sección “Vacúnate Aquí”, donde los usuarios podrán elegir el horario y el lugar para su inmunización.

Evelyn Reygadas, directora Cesfam Norponiente, indicó que para ello las personas deben ingresar a www.cesfamnorponiente.cl, luego a la sección Vacúnate Aquí y seguir los pasos.

“La plataforma es sumamente amigable y posteriormente a que ellos accedan a esta agenda, les llega un correo electrónico con su confirmación. Entonces es súper importante que los usuarios tengan su correo electrónico habilitado. En caso que no lo tengan, nosotros vamos a tener un correo para que puedan agendar y eso prontamente se lo vamos a estar entregando”, explicó la directora del Cesfam.

¿Qué debe hacer la persona al llegar al punto de vacunación con su hora agendada en la página web? “Se acerca al ingreso diciendo que tiene su hora agendada, mostrando este correo de confirmación e inmediatamente pasa a ser prioridad para su vacuna”, dijo Evelyn Reygadas.

Marcha Blanca

Cabe destacar que la página web, actualmente se encuentra en marcha blanca y sólo permite fijar un horario en el Cesfam Norponiente y la Escuela Vado de Topáter. Sin embargo, desde el lunes 22 de marzo de 2021, se habilitarán los demás puntos de vacunación como son el Cesfam Alemania, Anexo Hospital Carlos Cisternas y Liceo B-8 Francisco de Aguirre.

Se estima que este nuevo sistema en línea permita agendar 200 horas por cada punto de vacunación al día. Por ello se lograría vacunar a 1.000 personas en un día, distribuidas en estos cinco puntos de vacunación.

“Si los usuarios comienzan a agendar, vamos a lograr disminuir las filas y optimizar el recurso, el tiempo del proceso de vacunación de una manera mucho mas ordenada”, dijo Raygadas y agregó que es importante que, al momento de agendar horas, los usuarios tomen en cuenta el calendario de vacunación del Minsal y los respectivos documentos que podrían solicitarle para este proceso.

“Esto va a permitir disminuir los tiempos de espera y las filas que se producen en el proceso de vacunación, va a dar la facilidad para que la gente pueda optar por el día de la vacuna y la hora en que más le acomode para poder vacunarse”, concluyó la directora del Cesfam Norponiente.

 

Otras Noticias