La D-54 República de Chile será parte del proyecto Liderando Escuelas de la Universidad Diego Portales

  • La iniciativa parte el 25 de marzo y aborda talleres sobre convivencia, dirección y organización, los cuales favorecerán la formación de 620 estudiantes.

Fortalecer la gestión pedagógica y apoyar en el mejoramiento significativo de las practicas de enseñanza en las clases, es el desafío que asumirá el equipo directivo de la Escuela Básica D-54 República de Chile, ya que desde el 25 de marzo comenzarán será parte del programa de Liderando Escuelas del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) de la Universidad Diego Portales (UDP) durante cinco meses.

La directora de la Escuela Básica República de Chile, Lorena Rojas, explicó que, por la pandemia, los talleres se realizarán de forma remota y abordarán temáticas de gestión pedagógica y curricular. Por ejemplo: organización escolar, uso del tiempo, convivencia escolar, entre otros. En los que participará el equipo directivo, conformado por alrededor de 10 personas, de forma gratuita.

Cabe destacar que en 2020 la escuela participó en el programa Liderando Escuelas del CEDLE para mejorar su gestión. Por ello la directora Lorena Rojas recalcó la importancia de volver a trabajar con una institución de prestigio como es la Universidad Diego Portales.

“Actualmente la escuela cuenta con 620 estudiantes matriculados y ellos se van a beneficiar porque van a tener un equipo directivo en constante estudio y que va a saber sacar lo mejor de cada uno para que nuestros estudiantes tengan primero, igualdad de oportunidades, segundo, una educación de calidad y tercero, un compromiso educativo”, dijo la directora de la escuela D-54.

La autoridad académica, además, subrayó que este proceso traerá un cambio de mentalidad a la escuela, debido que los participantes de estos talleres trabajarán en generar evidencia relacionada con el mejoramiento educativo, la que irá de la mano con la evaluación del personal de la UDP.

“Nosotros vamos a tener que rendir cuentas a un equipo que nos va a estar diciendo ‘mejora esto’, dándonos otro punto de vista, se persigue el trabajo colaborativo y el crecimiento en equipo. Entonces yo tengo que agradecer a mi equipo directivo que se sumó a esta convocatoria”, aseguró la directora en la escuela junto al equipo directivo listo para asumir el desafío.

Cabe destacar que la convocatoria para participar de esta iniciativa se hizo el año pasado, donde los establecimientos educacionales deben postular y ser seleccionados. En Calama, la República de Chile es el único establecimiento que este 2021 participaría de Liderando Escuelas, con el principal objetivo de mejorar los procesos en beneficio de toda la comunidad educativa.

Otras Noticias