- La iniciativa contó con diferentes beneficios a los que pueden acceder los calameños en el municipio como en el propio dispositivo de salud.
Dar a conocer todos los programas sociales a los que pueden acceder, fue el objetivo de la feria informativa del Cecosf Alemania, que en sus instalaciones organizaron una entretenida actividad para poner a disposición de la comunidad todos los beneficios disponibles para la comunidad en general.
Es por ello que, en la actividad participó el Registro Social de Hogares, Cosam junto a sus usuarias, programas de salud mental infantil como PASMI, además de la realización de exámenes preventivos y conocer cómo postular y que documentos son necesarios para acceder a los subsidios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calama, dependiente de la Municipalidad de Calama.
La asistente social y coordinadora del Cecosf Alemania, Katherine Cruz, explicó que “aprovechamos la instancia de la entrega de horas de nuestros pacientes para gestionar y coordinar la feria informativa, para aprovechar que los usuarios y nuestra comunidad se informe de las prestaciones que entregan otras instituciones. Por ejemplo, Municipalidad con el Registro Social de Hogares, el tema de tenencia responsable de mascotas, el programa PPF que está en nuestras instalaciones. El Cosam que también realiza la difusión de lo que realizan sus usuarias respecto de los trabajos y atenciones”.
Los interesados en conocer respecto de estos programas, pueden acercarse a las oficinas de Dideco en calle Vicuña Mackenna #1880, sector centro. Mientras que quienes saber de las prestaciones médicas de cada consultorio y cecosf de la comuna, pueden acercarse a su consultorio más cercano y solicitar la información necesaria para usted.
En la ocasión, también se entregaron horas médicas y de especialistas, donde se busca entregar las atenciones que quedaron pendientes tras el estallido social que desde el mes de octubre sacudió la normalidad de todas las familias de Calama y que hoy, está retomando las atenciones.
Cabe destacar, que esta es una actividad que se realiza todos los años y que estaba programada para el mes de noviembre, pero por motivos de contingencia no se pudo realizar.