Escuela Pedro Vergara Keller cierra año escolar con premiación y licenciatura

La ceremonia estuvo cargada de simbolismos y muestras artísticas que los profesores prepararon para sus estudiantes.

En la escuela D-42, Pedro Vergara Keller se realizó el cierre del año escolar con un acto solemne donde los estudiantes se licenciaron y obtuvieron premios a categorías como mejor rendimiento, forjadores ambientales, mejor asistencia, entre otros. Además, se destacó la importancia de tener una sólida formación educativa para comenzar esta nueva etapa en la enseñanza media.

La directora de la escuela D-42, Edith Demonte Mejías dijo que “quiero agradecer a nuestros alumnos quienes respetaron este acto solemne, a nuestros apoderados por el compromiso que tuvieron para poder realizar la licenciatura. Me siento muy orgullosa de dirigir esta escuela porque nuestros apoderados han cumplido y nuestros alumnos también. Los profesores participaron con un número artístico para que nuestros estudiantes se sientan agradecidos de haber pertenecido a la escuela Pedro Vergara Keller”.

En la oportunidad, hizo un llamado a los futuros apoderados del establecimiento a acercarse a la escuela para que puedan compartir con la comunidad estudiantil y participar en las diferentes ceremonias y actividades que se realizan en el establecimiento.

“Quiero pedirles a nuestros apoderados a que se acerquen a la escuela, que la conozcan, porque algunos aun no la conocen, por lo que los invitamos a que puedan participar en nuestros actos y ceremonias, para que de esta forma puedan relacionarse más con nosotros, Como también, a todos los alumnos que quieran participar, las puertas del colegio siempre van a estar abiertas para los alumnos, apoderados y exalumnos”, agregó.

La estudiante del octavo año A, Jade Esperanza Morales Gallardo, fue una de las más premiada en la ceremonia de licenciatura, quien comentó que “estoy muy alegre por haberme licenciado con mis compañeros. Recibí el premio de la mejor nota del curso, mejor nota de los octavos y forjadora ambiental. Fue muy bonita la experiencia, siempre recordaré lo bien que lo pasé con los profesores, compañeros quienes siempre me ayudaron”.

Para finalizar esta ceremonia, las academias de artes y danza, realizaron una presentación en despedida de los octavos básicos, quienes desde el próximo año comienzan un nuevo ciclo estudiantil. Además, se realizó el cambio de estandarte para que futuras generaciones porten el sello que representa al establecimiento.

Otras Noticias