ESCUELA D-37 RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR FOMENTAR LA VIDA SANA

 

·         La Fundación Chile Vive Sano premió a los establecimientos educacionales que contribuyen al desarrollo de hábitos saludables en sus alumnos.

 

La Escuela D-37 República de Bolivia continúa cosechando logros gracias al sello de vida saludable que tiene el establecimiento municipal. Fue así como obtuvieron el 3° lugar en la categoría colegios municipales en el concurso “Colegio Saludable”, de la Fundación Chile Vive Sano, el cual buscaba premiar a los colegios que contribuyen al desarrollo de hábitos saludables en sus alumnos, a través de estrategias de promoción de salud escolar.

 

El colegio, en conjunto con la familia, juega un rol primordial en la creación de hábitos de todo tipo, ya que es el espacio privilegiado para impulsar un cambio cultural en el país a través de la enseñanza de pautas de alimentación saludable en los niños.

 

Desde el año 2008, la Escuela D-37 ha trabajado en esa línea, evidenciando grandes logros en la comunidad educativa. La directora del establecimiento, Gladys Moreno manifestó su alegría por este premio. “Estamos muy contentos que nuestra escuela haya tenido el 3° lugar de Sello Colegio Saludable a nivel nacional. Nos llena de orgullo a toda la comunidad porque ha sido un proceso largo y cada vez estamos creciendo más”.

 

Programa Cardiovascular

 

Considerando el aumento de obesidad en nuestro país y los riesgos que esta condición conlleva, la Escuela República de Bolivia ha implementado el programa cardiovascular que tiene como tarea evaluar la totalidad de los alumnos, pesquisando a aquellos que presentan mal nutrición por exceso y brindando un tratamiento kinésico y nutricional. Para mantener un control de los alumnos se observan cambios en su composición corporal, trabajo que es realizado por una nutricionista y kinesióloga.

 

La nutricionista de la Escuela D-37, Camila Ulloa detalló el trabajo que se realiza con los menores en el programa.  “Evaluamos a principio de año a todos los alumnos del establecimiento, con eso nosotras hacemos un registro para saber cuántos niños con obesidad, con sobrepeso, bajo peso y normales tenemos y con eso se hace el llamado al programa cardio. Vemos el riesgo que tienen los niños y son parte del programa.  Tenemos actividad física con ellos, controles nutricionales, se evalúan de peso y talla una vez al mes, ese es nuestro control constante. Además, hacemos educación focalizada de 1° a 3 básico para que todos entiendan de hábitos saludables y no solo quienes pertenecen al programa cardio”.

 

Las 5 horas de actividad física semanal que realiza el establecimiento municipal, no sólo permiten incentivar las capacidades deportivas de los alumnos, sino que también promover la vida saludable. 

Otras Noticias