Seis establecimientos educativos de Calama han sido postulados para participar en el concurso de alta dirección pública.
Un segundo Concurso Público de Directores es lo que está realizando Comdes para seis establecimientos educacionales municipales de Calama, una gestión impulsada por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, para garantizar la mejor administración posible en los establecimientos educacionales basándose en el Sistema de Alta Dirección Pública. Este proceso de postulación, que comenzó en noviembre del año pasado con cinco establecimientos y que continúa en la actualidad con seis dependencias que están dentro del concurso.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, destacó la importancia de este proceso: “Hemos seguido con el concurso de directores, que fue un compromiso de nuestra administración. Queremos llegar a la mayor cantidad de concursos posibles en este primer periodo para seguir con el proceso en el segundo periodo del gobierno comunal que vamos a tener y con eso, ir concretando las mayores postulaciones bajo lo que es la dirección de concursos públicos”.
En el anterior concurso participaron los establecimientos: Escuela D-37 República de Bolivia, República de Grecia, Presidente Balmaceda, Escuela Diferencial F-33 El Loa y el Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos. En esta oportunidad, los postulados son: Escuela Claudio Arrau, Escuela Emilio Sotomayor, Escuela Kamac Mayu, Escuela 21 de Mayo, Liceo Francisco de Aguirre y Liceo Radomiro Tomic.
“Esto es muy relevante porque genera un buen sentido de competencia sana, aumenta los estándares con respecto a los liderazgos en los establecimientos educacionales, y porque anteriormente no se licitaban concursos de alta dirección pública. Este mismo concepto se ha ido extrapolando también a los consultorios donde hemos implementado las mismas medidas. Creo que hace bien generar concursos públicos para que todos tengan la misma posibilidad y también se descarten situaciones que puedan ocurrir al no existir concursos públicos, evitando así interpretaciones que no corresponden” agregó el edil.
Con esta iniciativa, Comdes Calama reafirma su compromiso con la transparencia y la excelencia educativa, asegurando que los nuevos líderes escolares serán seleccionados bajo criterios de competencia y mérito.