EXITOSO LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL “COPA CODELCO-COMDES”

La actividad se desarrolló en el Liceo Bicentenario Diego Portales y contó con la presencia de Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes de las escuelas de Calama, es que Codelco Distrito Norte junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social firmaron un convenio de cooperación para intervención comunitaria. Dentro de este contexto, se desarrollará el campeonato de fútbol “Copa Codelco-Comdes”, donde la Fundación Ganamos Todos, cumple un rol fundamental. 

Desde el año 2011, la Fundación que preside Harold Mayne-Nicholls ha desarrollado programas desde Arica a Puerto Williams, con el objetivo de aumentar la actividad física en niños y niñas, para así combatir el sedentarismo, sobrepeso, obesidad y desintegración social. Además de difundir los valores asociados al deporte.  

El presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls expresó la importancia de practicar actividad física en nuestro país. “Estamos entre los más sedentarios, con obesidad y sobre sobrepeso, atraer a los niños a través de este proyecto los ayudará a mejorar su calidad de vida, combatir la obesidad y luchar contra el sedentarismo. Por ello, formar parte de este proyecto nos plantea un tremendo desafío, pero también nos llena de orgullo como Fundación Ganamos Todos”.

En tanto, que el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro manifestó su alegría por el trabajo colaborativo que se desarrollará. “Este convenio que tenemos con Codelco cobra una gran importancia ya que podemos trabajar con la Fundación Ganamos Todos, en la cual vamos a cubrir a cabalidad con este gran desafío de poder realizar este campeonato, donde participarán nuestros alumnos. Es un honor como Comdes poder contar con el trabajo de Harold Mayne-Nicholls por todo lo que ha desarrollado en materia deportiva en nuestro país.”

Por su parte, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, valoró este convenio y el campeonato de fútbol. "Para nosotros es muy importante fomentar la vida sana y el desarrollo educativo entre las niñas y niños de las escuelas municipales de Calama. Esto es parte relevante de la gestión comunitaria del Distrito Norte y nos permite además, consolidarnos como un actor relevante para el desarrollo del territorio y sus actores, como son en este caso, los más jóvenes de la comuna. Con esta mirada, y con el impulso renovado que nos da este tipo de proyectos, reforzamos nuestro compromiso de potenciar relaciones confiables y transparentes con todos los sectores de la comunidad".

144 encuentros deportivos se desarrollarán en la categoría sub 12 durante este torneo, tanto para hombres y mujeres. Instancia donde además se realizarán charlas motivacionales de ex jugadores profesionales y árbitros. Asimismo, se ejecutarán talleres de nutrición y prevención del consumo de drogas. 

Otras Noticias