7 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE LA 1° FERIA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

La actividad fue organizada por la División Ministro Hales y buscaba articular y promover el desarrollo de ideas y proyectos entre los jóvenes estudiantes.

El Liceo Jorge Alessandri, Radomiro Tomic, Bicentenario Diego Portales, Cesáreo Aguirre, Francisco de Aguirre, Luis Cruz Martínez y Liceo América participaron de la Feria de Innovación y Tecnología de Ministro Hales, en la cual pudieron mostrar parte los proyectos en la línea de eficiencia energética, comunidad-calidad de vida, eficiencia en el uso del agua y procesos mineros.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores dio a conocer el objetivo de la feria y la importancia de esta. “Sin lugar a dudas este es un tema central respecto a lo que está haciendo la Corporación, todos los temas de innovación y tecnología son la respuesta del desarrollo cuando uno quiere crecer y quiere avanzar, son estos los temas que se deben abordar”, expresó.

Por su parte, la Coordinadora de Educación Media de Comdes, Sonia Ortiz Martínez valoró la oportunidad que tienen los jóvenes al exponer sus trabajos. “Agradecemos a la Minera Ministro Hales el poder participar de esta feria, de esta manera nuestros alumnos demuestran lo capaces que son para desarrollar proyectos”.

El Liceo Luis Cruz Martínez se presentó con “el agua en un proyecto auto-sustentable” y “la energía en un proyecto auto-sustentable; el proyecto del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez fue “Creación de áreas verdes en suspensión”; en tanto que el Liceo Francisco de Aguirre presentó “efectos del calentamiento global en la Antártica”. El Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea presentó “liceo sustentable, uso eficiente de las energías renovables en favor de la comunidad educativa”.

El Liceo Minero América acudió con el proyecto “Planta química tratamiento aguas grises”. El Liceo Bicentenario Diego Portales, presentó dos proyectos “Canalización de energía” y “Medición de cloruros y PH de aguas urbanas de la ciudad de Calama”

En tanto que, el Liceo Radomiro Tomic Romero presentó el proyecto “Reconstrucción paleoecológica de la Gryphaea calceola en el Jurásico marino de Cerro Campamento”, con el cual obtuvo el primer lugar de la feria.

En la oportunidad también se reconoció el trabajo de otros equipos formados en la misma feria, a través del concurso ¿cómo reciclar neumáticos de equipos CAEX?, en el cual el primer lugar se lo llevó el team formado por los representantes del Liceo Cesáreo Aguirre, Liceo América, Radomiro Tomic y del Colegio de Chuquicamata.

 

 

Otras Noticias