Escuela República de Chile celebró sus 102 años al servicio de la comunidad

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/escuela-republica-de-chile-celebro-sus-102-anos-al-servicio-de-la-comunidad">
Twitter

  • Realizaron una semana llena de actividades deportivas, recreativas y artísticas para festejar un nuevo aniversario.

Con la coronación de sus reyes, la escuela República de Chile D-54 cierra la semana de actividades organizadas para celebrar un nuevo aniversario del establecimiento educacional y que también representa uno de los establecimientos más antiguos de la comuna.

En esta ocasión, la escuela realizó diferentes actividades deportivas, artísticas y recreativas, para festejar junto con los niños, profesores, asistentes y padres y apoderados de este nuevo cumpleaños, para así involucrar a la comunidad en general del quehacer diario y que busca fomentar la interculturalidad con cada una de las iniciativas organizadas.

La directora de la escuela D-54, Lorena Rojas Berenguela, explicó que “esta es una escuela con mucha tradición, pues nació en el mineral de Chuquicamata. El aniversario se desarrolló con mucha alegría y entusiasmo de nuestros alumnos. Se dividieron en cuatro alianzas por colores y también por películas infantiles. También organizamos una gran comparsa por fuera del establecimiento y que abarca los sectores de Kamac Mayu, Los Volcanes, Huaytuiquina, entre otros”.

Cabe destacar que este establecimiento ha desarrollado su programa de estudio basado en la interculturalidad y fomentando la comprensión de lectura a través de las artes. Pilares fundamentales para hacer que el aprendizaje sea integral.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama