COMDES SE REÚNE CON LOS CENTROS DE PADRES Y APODERADOS PARA DIALOGAR SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

A esta actividad asistieron las presidentas y presidentes de los distintos CGPs de los establecimientos que administra la Comdes

Con el propósito de fomentar un diálogo abierto sobre convivencia escolar, se llevó a cabo una significativa reunión con los Centros de Padres y Apoderados. En este encuentro se delinearon fechas y se dio inicio a un sólido plan de convivencia denominado «Todos Somos Convivencia». Este plan, que busca involucrar a todas las comunidades educativas, comenzó con una charla dirigida a los CGPs para informar sobre los detalles y objetivos de este plan.

En ese sentido el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “con todos los acontecimientos que han sucedido en nuestro país, sobre todo en la ciudad de Antofagasta, he instruido como alcalde que el equipo de la Corporación pueda crear un plan de convivencia escolar más allá de lo que contemplan las normas mínimas de las políticas educacionales de gobierno. Este plan de convivencia escolar, donde todos hacemos una convivencia más sana, se requiere que sean revisados, con modificaciones, con opiniones y sobre todo de la comunidad educativa, partiendo de la base fundamental que son nuestros Centros Generales de Padres y Apoderados, ya que ellos son actores fundamentales de cómo podemos mejorar la convivencia escolar y por supuesto a todos los que son parte de las comunidades educativas”.

El psicólogo de convivencia escolar, Alejandro Vallejos, expresó la importancia que se implementen este tipo de planes para abarcar los distintos pilares que componen la comunidad educativa y entregar las herramientas que pueden servir en caso de alguna situación en específico.

«Este plan viene a fortalecer principalmente las herramientas que tienen los equipos de convivencia dentro de los establecimientos, pero también busca entregar otras herramientas apuntando a los apoderados, a los alumnos y a los profesores, para fortalecer y generar medidas preventivas, que son las que ya tienen los establecimientos y sumando equipos de intervención, porque se entiende que además de tener una mirada preventiva en lo que es convivencia, hay problemas que pueden estar ocurriendo y hay que intervenirlos».

Además, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Diego Portales, Danisa Tapia, expresó la importancia que se generen estas instancias con el objetivo de unir fuerzas entre toda la comunidad educativa.

“Esto es una instancia para que nos juntemos, para poder unir fuerza, entre alumnos, profesores y apoderados, todos en conjunto para que podamos tener una convivencia sanamente. Es un plan que nos reúne a todos en la comunidad educativa”.

Otras Noticias