El Departamento de Salud celebró el Día de la APS

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.comdescalama.cl/el-departamento-de-salud-celebro-el-dia-mundial-de-la-aps">
Twitter

  • Se entregó un reconocimiento a once funcionarios que tienen el espíritu de Atención Primaria. La directora del Cesfam Alemania, también tuvo una mención especial por su esfuerzo y compromiso con la atención de los calameños.

Fue por medio de una ceremonia íntima que el departamento de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, celebró un nuevo año de la conmemoración del Día Nacional de la APS (Atención Primaria de Salud) en el Teatro Municipal de Calama y que tuvo reconocimientos para los funcionarios que se han destacado por su compromiso y dedicación en su trabajo y en la atención a los usuarios de los diferentes centros.

Cada director de los Cesfam y Cecosf, además de otras áreas como Laboratorio Clínico y Droguería, destacaron a una persona que cuenta con el espíritu APS y que consiste en brindar una atención de calidad, más humana y oportuna. Donde destaca el profesionalismo, pero también el trabajo en equipo y las excelentes relaciones laborales.

La directora de Salud de Comdes, Verónica Pinto Herrera, explicó que “quisimos reconocer a nuestros funcionarios con espíritu APS. Fueron 11 funcionarios, además una directora que está trabajando con nosotros hace un tiempo, ellos representan lo que significa la atención primaria en salud. Queremos destacar la entrega, el compromiso, la responsabilidad y el bien para el usuario, además del bien mayor del funcionario de salud pública”.

Del Cesfam Alemania, Rose Mary Tellez fue la persona reconocida. Mientras que el Cesfam Central fue Nolberto Acevedo Maldonado. En el Cesfam Montt fue Katherine Espinoza Riquelme y en el Cesfam Norponiente fue Teresa Mamani Ayala. Por último, en el SAR, se premió a Jonathan Pizarro Díaz.

En el Cecosf Alemania fue para Miriam Cruz Ramos, en el Cecosf Oasis para Jorge Pérez Insinilla y en el Cecosf Sur Nathalia Ríos Tomacevic. En tanto, en el Laboratorio Clínico se destacó a Sergio Lau Álvarez y en Droguería para Carolina Castro Muñoz.

Un reconocimiento especial fue el que tuvo la directora del Cesfam Alemania, Karina y González y el asesor técnico del Departamento de Salud, Patricio Orellana, quienes destacaron por ser uno de los más comprometidos con su trabajo y por disfrutar lo que hacen en pro de la comunidad y de los usuarios de los dispositivos de salud.

“Es súper grato. Estoy contento de haber recibido el reconocimiento de mis compañeros. Quiero felicitar a los funcionarios de la atención primaria que siempre están apoyando y pensando en el usuario, en sus pacientes y en el equipo de trabajo”, dijo el asesor técnico de salud.

En tanto, los nuevos desafíos que enfrenta la APS en Calama es continuar mejorando la puerta de entrada hacia el usuario, además de trabajar en la promoción y prevención de la salud, optimizar también los procesos y, sobre todo, que los funcionarios estén en buen clima laboral, que puedan trabajar contentos y felices para que entreguen al usuario lo mejor de su profesionalismo.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama