Ex directora de “Los Conejitos” asumió la dirección de Educación de Comdes

  • Rosario Orellana Monardes, lleva cerca de 18 años trabajando en la Corporación y cuenta con una vasta trayectoria en la educación municipal.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, informa a la comunidad que Eduardo Soto Donoso, quien hasta el día de miércoles 4 de septiembre se desempeñó como director del área de Educación presentó su renuncia a contar de este jueves. Las razones son de índole personal.

Sin embargo, Soto Donoso retornará como director del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, donde fue elegido a través de un concurso de alta dirección. La Corporación agradece su gestión donde se impulsaron cambios importantes en la educación municipal de Calama y se implementó por primera vez el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la comuna, que partió de manera gradual.

Además, durante su periodo se obtuvo importantes logros como la obtención de calidad de primer Liceo Bicentenario Técnico Profesional de la unidad educativa B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y, por último, se generaron mesas de diálogos con el Colegio de Profesores y el Sindicato Docente, que permitieron realizar un trabajo en conjunto en pro de mejorar la educación municipal.

Desde este jueves, la dirección de Educación de la Comdes es dirigida por Rosario Orellana Monardes, quien es educadora de párvulos de profesión y que durante 18 años se ha desempeñado en diferentes cargos al interior de la escuela de párvulos “Los Conejitos”, siendo el último como directora del establecimiento.

Rosario, se sumó en marzo de este 2019 a la unidad central como encargada de SEP (Subvención Escolar Preferente), realizando importantes avances en esta materia y también mostrando su calidad profesional y de gestión. También es la primera educadora de párvulos en asumir la dirección de Educación de Comdes, puesto que siempre estuvo liderado por docentes.

“Tenemos una nueva propuesta, es un desafío súper importante. El primero de ellos es cambiar la visión que hay en relación a lo que es la educación pública. Queremos que nuestra comunidad vea que esta Corporación vela por un servicio de calidad para todos nuestros niños y niñas y que no tenemos nada que envidiar a la educación particular y subvencionada, pues estamos en igualdad de condiciones con profesionales competentes y con escuelas bien implementadas”, aseguró la nueva directora de Educación.

La Corporación confía plenamente en todos los conocimientos y experiencia profesional que ha demostrado Rosario Orellana y le desea el mejor de los éxitos en esta nueva gestión.

Otras Noticias