Un hecho histórico: Escuela D-48 cuenta con el 100% de sus obras finalizadas y se encuentra en condiciones optimas para una pronta inauguración

  • Serán más de 1600 estudiantes que podrán ingresar a la jornada escolar completa en el establecimiento educacional.

20 salas de clases, comedor, sala de computación y laboratorio de ciencias, son algunas de las estancias con las que contará la escuela Presidente Balmaceda para recibir a más de 1600 alumnos que han esperado con anhelo la jornada escolar completa del establecimiento. Cabe recordar que fue el alcalde Daniel Agusto Pérez, quien asumió como compromiso entregar terminada esta obra y finalizar con los 14 años de paralización de la infraestructura nueva, donde finalmente, se llegó a la última etapa con la entrega de un establecimiento totalmente renovado.

“Sin duda alguna este es un momento histórico, porque estamos recibiendo esta gran obra que estuvo paralizada por más de 14 años. El proceso fue muy difícil para poder consolidarlo y finalizarlo, creo que este es un momento de alegría, de optimismo y de esta manera, la escuela por fin podrá iniciar la jornada escolar completa este año 2020. Con esto vamos a poder cumplir con las aspiraciones que tienen muchos de nuestros alumnos, como también, la comunidad escolar completa (…) agradecer al GORE, al Consejo Regional a la comunidad escolar, al Centro General de Padres y Apoderados y a todas las generaciones que pasaron, a todos ellos, muchas gracias por lograr hacer este sueño una realidad y podamos ver este colegio terminado con nuestros propios ojos”, expresó el alcalde de Calama Daniel Agusto.

Se espera que las instalaciones puedan ser inauguradas este 2020 para dejar de ser la emblemática escuela con doble jornada y comenzar con la jornada escolar completa, quedando solamente pendiente los trámites de reconocimiento oficial por parte de la Seremi de educación y otros organismos.

El Jefe de Planificaciones de Comdes, Carlos Brito, expresó que “Hoy se entregó el establecimiento al alcalde Daniel Augusto, donde se revisaron cada una de las instalaciones, las salas, los baños, comedor, entre otros sectores. Si bien hay algunas pequeñas observaciones, la escuela se encuentra en las condiciones optimas, ya solo queda el reconocimiento oficial, la aprobación sanitaria y poder equipar el establecimiento que se hará durante los próximos días”.

Cabe recordar que Comdes aportó más de 200 millones en el año 2019 con la compra de mesas, sillas entre otros mobiliarios que servirán para la totalidad del establecimiento y de esta manera, se termina un ciclo en la escuela D-48 donde además de ser reconocida como una de las más antiguas, tendrá la mayor cantidad de matrículas en la jornada escolar completa de la comuna de Calama.

Otras Noticias