Más de 11 mil alumnos serán inmunizados en la campaña de vacunación para escolares en Calama

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.comdescalama.cl/mas-de-11-mil-alumnos-seran-inmunizados-en-la-campana-de-vacunacion-para-escolares-en-calama">
Twitter

  • Los primeros, cuartos, quintos y octavos básicos comenzaron con el proceso correspondiente de vacunación en los establecimientos educacionales.

Desde esta semana comenzó el proceso de inmunización de los alumnos de primeros, cuartos, quintos y octavos básicos de escuelas y colegios de la comuna, estrategia que lleva adelante la Atención Primaria de Salud y que busca vacunar a más de 11 mil alumnos.

Tras una coordinación con los establecimientos educacionales de la comuna, ya se inició este proceso y que tras la pandemia que afecta al país, se programó para este segundo semestre. Las escuelas República de Chile y 21 de Mayo, además del colegio Catherine Booth fueron los primeros en inmunizar a sus estudiantes.

La subdirectora de Salud, Lina Meneses, explicó que “para los alumnos de primer año básico sigue la vacuna tres vírica que previene contra tres virus como sarampión, rubéola y papera. Y están programadas 2754 vacunas. Además, a estos mismos alumnos se les coloca la vacuna DPT acelular que previene contra la difteria, tétanos y tos compulsiva. Se colocan dos vacunas en primer año básico”.

En tanto, a las niñas de los cuartos básicos (2872) se le administrará primera dosis de la vacuna contra el Papiloma Humano y en el caso de los quintos años (2859), se les administrará la segunda dosis de la vacuna VPH, que el año pasado recibieron. Por último, los octavos básicos (2639) se les vuelve a administrar la vacuna DPT.

Los equipos de salud municipal se están trasladando a los diferentes establecimientos educacionales municipal, particulares subvencionados y particulares, con la finalidad de que todos los niveles que les corresponde la vacuna puedan ir en los horarios que han sido establecidos para evitar aglomeraciones y bajo todas las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

De igual forma, Meneses hizo un llamado a los padres y apoderados para que autoricen estas vacunas preventivas, que asistan a los establecimientos educacionales, puesto que se han establecido horarios y días definidos para cada comunidad educativa.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama