El Papelucho, el Radomiro Tomic, las escuelas 21 de Mayo y Andrés Bello, recibieron los primeros lugares del concurso de pintura comunal

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.comdescalama.cl/el-papelucho-el-radomiro-tomic-las-escuelas-21-de-mayo-y-andres-bello-recibieron-los-primeros-lugares-del-concurso-de-pintura-comunal">
Twitter

  • También hubo una mención honrosa para la alumna del Liceo Eleuterio Ramírez por su destacado trabajo y participación.

Desarrollar alternativas de aprendizaje y participación para los estudiantes del sistema municipal de comuna, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, realizó un concurso de pintura para los diferentes niveles de educación de todos los establecimientos. Iniciativa que terminó con 12 ganadores de las cuatro categorías seleccionadas y donde destacan los primeros lugares de la escuela de párvulos Papelucho, las escuelas 21 de Mayo y Andrés Bello, y por último el liceo Radomiro Tomic.

Este concurso se desarrolló durante el mes de agosto y participaron 32 establecimientos educacionales, desde la educación pre-básica, básica y media, donde tuvieron que demostrar su creatividad, composición, técnica y presentación, elementos que fueron decisivos para los primeros lugares de cada categoría.

El coordinador de Extraescolar del Departamento de Educación de Comdes, Alfredo Navarro, explicó que “se eligieron a los tres primeros lugares de cada categoría y se dio también una mención honrosa a una estudiante del liceo Eleuterio Ramírez. En total, fueron 12 premios que se entregaron y consisten en tablets para cada alumno participantes y ganadores de los tres primeros lugares”.

Categorías

Educación Parvularia: El 3º fue para Anahís Robledo, de Las Abejitas, el 2º lugar fue para Ronny Araya de Las Ardillas y el 1º lugar para Antonella Bruna de Papelucho.

Educación Básica Primer Ciclo: El 3º lugar para Isidora Lara, de la escuela Jhon F. Kennedy, 2º lugar para Antonella Plaza de la Escuela Valentín Letelier y el 1º lugar para Madeleine Soto, de la Escuela Andrés Bello.

Educación Básica Segundo Ciclo: El 3º lugar para Cristina Araya de la Escuela Valentín Letelier, el 2º lugar fue para Millaray Espinoza de la escuela Kamac Mayu y el 1º lugar para Javiera Ponce de la escuela 21 de Mayo.

Educación Media: El 3º lugar fue para Karina Jorquera del Liceo Minero América, el 2º lugar para Constanza Mora del Liceo Bicentenario Diego Portales y el 1º lugar para María Ruby del Liceo Radomiro Tomic.

Concurso de cueca comunal

Durante el mes de septiembre, en los diferentes establecimientos educacionales se llevará a cabo concursos internos de nuestra danza nacional, para luego obtener los mejores exponentes de la cueca que se realizará el 23, 24 y 25 de septiembre.

“Ahora se viene el encuentro comunal de cueca donde también vamos a presentar a dos parejas por establecimiento, una dama y un varón y la condición distinta que tiene a años anteriores es que también va a ser virtual. Cada participante se tiene que filmar bailando con algún integrante de su familia”, agregó Navarro.

Todos los estudiantes de establecimientos municipales pueden participar. Deben consultar las bases del concurso en sus escuelas o descargarlas a través de la página web www.comdescalama.cl 

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama