El Liceo Minero América recibió la certificación del Consejo de Competencias Mineras para su especialidad de Metalurgia Extractiva

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.comdescalama.cl/el-liceo-minero-america-recibio-la-certificacion-del-consejo-de-competencias-mineras-para-su-especialidad-de-metalurgia-extractiva">
Twitter

  • Recibieron el sello Eleva por un periodo de cuatro años y el comité paritario fue certificado en la categoría ORO.

Entregar todas las competencias necesarias y acordes al mercado minero, es que la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Minero Américo recibió la certificación del Consejo de Competencia Minera (CCM), que durante cuatro años tendrá este importante sello de calidad minera en sus métodos de aprendizajes para nuestros alumnos.

En la región, es el primer establecimiento que cuenta con este tipo de sello en una de las especialidades mineras, que permite tener un amplio conocimiento del campo de la metalurgia extractiva en las empresas mineras de nuestra zona.

En este sentido, el director del liceo, Ricardo Maldonado Riesco, explicó que “esto nos beneficia, porque al cumplir con estos estándares tenemos una certificación que para las empresas donde nuestros estudiantes van a hacer sus prácticas y trabajar, nos certifica como el principal establecimiento, por ahora en la ciudad y también en la región en tener una especialidad minera con la certificación CCM. Esa es la ventaja competitiva”.

Este sello se mantendrá hasta agosto del 2024 y el equipo directivo del liceo, también buscará certificar sus otras especialidades como electrónica, explotación minera, química y asistente en geología.

La directora del área de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “como Corporación y como departamento de Educación, estamos muy contentos con este logro y reconocimiento al establecimiento, porque con esto podemos evidenciar el trabajo, el liderazgo y gestión hay desde el director, su equipo, sus profesores y apoderados a sus estudiantes, comprometidos a mejorar cada vez más los estándares que tiene el liceo”.

Otra buena noticia

Las buenas noticias para este establecimiento suman y siguen y es que el Comité Paritario  recibió la Certificación ORO de la Mutual de Seguridad, puesto tras un largo trabajo han implementado algunas mejoras en este comité. Una de ellas es la incorporación de los alumnos a participar.

“Esto es un trabajo mancomunado con el Comité Paritario, más nuestro prevencionista, el equipo técnico y directivo y nuestros estudiantes, logramos cumplir con todas las cualificaciones que nos solicitaba la Mutual de Seguridad”, dijo Ricardo Maldonado.

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama