Comdes implementa nuevo Sistema de autoconsulta para funcionarios

Autor: Karen Parra Espinoza |
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://www.comdescalama.cl/comdes-implementa-nuevo-sistema-de-autoconsulta-para-funcionarios">
Twitter

  • Estará operativa a contar del 1 de agosto y permitirá revisar liquidaciones de sueldo que podrán ser descargadas por los trabajadores de Educación y Salud.

A contar del 1 de agosto, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), implementa el nuevo servicio de autoconsulta para los funcionarios de las áreas de Educación y Salud, quienes podrán acceder a sus liquidaciones de sueldos desde la comodidad de su hogar a través de internet, sin tener que acudir a la Unidad Central.

Este importante cambio, permite digitalizar la entrega de este documento para los trabajadores, que debían acudir de manera presencial a Comdes, con la finalidad de obtener dichos papeles. Sin embargo, desde ahora podrán acceder a ellos a través de su rut y por medio de www.comdescalama.cl

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, explicó que “esta es una marcha blanca y esperamos con este nuevo sistema de autoconsulta, llegar a todos nuestros funcionarios y poder facilitarles los trámites que debían realizar de manera presencial en Comdes. Esta es una importante inversión en mejorar y simplificar nuestros procesos de comunicación más fluida con nuestros funcionarios”.

Cabe destacar que los funcionarios deberán ingresar a la página web de Comdes, ubicar el apartado de autoconsulta y posteriormente, ingresar con su RUN para generar la clave que se les enviará a sus correos personales. Posterior a ello, podrán ingresar todas las veces que deseen con su RUN y la clave autogenerada para obtener sus liquidaciones. 

Av. Bernardo O'Higgins #1155, Calama. Fono: (55) 271 1800 | © 2018 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama