Comenzó el proceso complementario del SAE para la postulación de los rezagados

  • Se habilitó una oficina para los padres y apoderados que tengan dudas o que, por diferentes motivos, la plataforma les impida realizar el proceso.

Desde hoy y hasta el lunes 30 de noviembre, se realizará el segundo proceso complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para los alumnos rezagados o quienes no quedaron en los establecimientos deseados. Este periodo busca que todos los niños que aún no cuentan con un colegio puedan acceder a ellos a través de la plataforma habilitada para su postulación.

 Es por ello que, también se habilitó de una oficina de dudas y consultas que desde este martes comenzó a funcionar en las dependencias de la escuela D-48 Presidente Balmaceda de 09.00 a 13.00 horas de lunes a viernes y que responderá dudas o entregará información del proceso para que ningún alumno quede fuera.

En este sentido, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “los apoderados tienen la opción de volver a repostular a los establecimientos que no quedaron, pero esta repostulación no queden automáticamente, también van a pasar por un proceso de selección y cupos que tenga disponible los establecimientos a los cuales están postulando por segunda vez”.

Cabe recordar que los niveles que deben realizar este proceso son quienes ingresan a primero básico, primero medio y quienes desean cambiar de establecimiento educacional en los cursos intermedios.

Por ultimo, los resultados de este segundo proceso se conocerán el próximo 11 de diciembre y a partir del 14 al 24 del mismo mes se iniciará el proceso de matriculas en los diferentes establecimientos de Comdes y cada unidad educativa establecerá el día y horarios para este proceso.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias