REUNIÓN TRIPARTITA ENTRE COMDES, GORE Y SLEP LICANCABUR BUSCA ASEGURAR CONTINUIDAD DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN CALAMA

El Gobierno Regional y las autoridades educativas buscan garantizar la implementación de proyectos de infraestructura pese a la inminente reestructuración administrativa en el sistema educativo.

El Gobierno Regional, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) realizaron una reunión clave para garantizar la continuidad de los proyectos de infraestructura educativa ante el inminente traspaso de COMDES al Servicio Local Licancabur, programado para el 1 de enero de 2025 siendo fundamental la coordinación de estas entidades para la continuidad de los proyectos.

Por su parte, Jorge Muñoz Alborta, director ejecutivo interino de Comdes, subrayó la importancia de este acercamiento para consolidar el financiamiento de más de 43 mil millones de pesos en proyectos educativos. “Es fundamental que no se pierda el esfuerzo y los recursos humanos invertidos por nuestro departamento de planificación, ya que estos proyectos mejorarán directamente la calidad de la educación para nuestros alumnos”, indicó Muñoz. Además, recalcó el respaldo del alcalde a esta iniciativa, poniendo siempre el bienestar de la comunidad escolar como prioridad.

Patricia Lana Veliz, administradora del Gobierno Regional, destacó el compromiso de COMDES y la colaboración efectiva entre ambas entidades para mejorar la infraestructura educativa. Indicó que “el 60% de los colegios está cubierto con intervenciones” de conservación. Además, informó que actualmente hay 13 proyectos en ejecución y otros 13 en proceso de licitación, sumando una inversión que supera los 30 mil millones de pesos.

“Para nosotros es crucial que estos proyectos continúen independientemente de la institución que los gestione, ya que los beneficiarios son directamente los estudiantes”, señaló. Además, destacó la colaboración tanto del SLEP como de Comdes en la búsqueda de un convenio que asegure la ejecución de estos proyectos, minimizando el impacto que pueda ocurrir en los establecimientos educacionales.

“En el encuentro abordamos temas clave sobre infraestructura educativa y exploramos formas de colaboración. El diálogo abierto es fundamental para avanzar en los proyectos que benefician a nuestra comunidad. Desde SLEP Licancabur, seguiremos evaluando las opciones disponibles para mejorar la infraestructura escolar”, Carolina Tobar, subdirectora de Infraestructura y Mantención.

Otras Noticias