ESTABLECIMIENTOS DE LA COMDES OBTUVIERON EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA SNED

Fueron 13 establecimientos quienes cuentan con este importante logro

En el marco del compromiso por mejorar la calidad educativa en las salas de clase, trece establecimientos educacionales de Comdes han alcanzado la excelencia académica, siendo reconocidos por el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED).

Once de estos establecimientos destacaron especialmente al obtener una calificación del 100%, demostrando un compromiso excepcional con la mejora continua y el desarrollo integral de sus estudiantes. Doris Contreras Cutipa, directora de educación de Comdes, mencionó que “para nosotros es muy alentador recibir los resultados el día de ayer por parte del Ministerio, donde trece de nuestros establecimientos han obtenido excelencia académica, algunos renovaron su excelencia académica, y otros se incorporaron a esta lista. Es un reconocimiento que se suma algunos establecimientos a logros ya obtenidos en la evaluación Simce”.

La Subvención por Desempeño de Excelencia, implementada por el Ministerio de Educación, busca premiar el esfuerzo y dedicación de docentes y asistentes de la educación en establecimientos con un buen desempeño. Este reconocimiento se basa en criterios como la efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades, integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Fundador Bustos Pereira, director de la Escuela Básica Pedro Vergara Keller, expreso que “esto refleja el resultado del trabajo que nosotros realizamos diariamente en el establecimiento educacional, sabemos que estamos en una escuela vulnerable por lo tanto tenemos que entregar las mejores energías y esfuerzo de entregar todo nuestro profesionalismo al servicio del estudiante. La verdad nos alegra un montón porque esto refleja un trabajo que hemos desarrollado hasta el día de hoy”.

El Índice SNED, calculado a partir de estos criterios, permite identificar a aquellos establecimientos que destacan por su gestión y resultados académicos. Además, para garantizar la equidad en la asignación de la Subvención de Excelencia, se compara el desempeño de cada establecimiento con otros de características similares dentro de su región, por medio de la incorporación de grupos homogéneos en el proceso de evaluación.

 

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