FINALIZA EL CICLO DE TALLERES DE VERANO DEL PROGRAMA MÁS AMA

Participaron alrededor de 150 adultos mayores.

El Programa Más AMA se complace en anunciar el exitoso cierre del ciclo de talleres de verano destinados a adultos mayores, con la participación activa de alrededor de 150 integrantes. La iniciativa, que se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero, destacó el compromiso del equipo en brindar actividades enriquecedoras y recreativas a la población de la tercera edad.

El alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “son bastantes las actividades que se hacen durante la mañana, acá se juntan todos, hacen actividades por alianza, participan […] Es un programa muy hermoso que lidera el municipio, agradecer al equipo que esta siempre presente”

El equipo de Más AMA tomó la decisión estratégica de dedicar este verano a proporcionar experiencias únicas para los adultos mayores, demostrando que la temporada es disfrutable para todas las edades. A lo largo de estos meses, se establecieron alianzas significativas con distintos grupos de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) del programa, fomentando la participación activa.

Pablo Yanten, terapeuta ocupacional Más Adultos Mayores Autovalentes, dijo que “las personas mayores todavía son capaces de participar de aportar, de entregar herramientas al resto de la población, son una población muy alejada de la realizada por una mirada muy asistencialista. Son personas mayores que son capaces de muchas cosas”.

Entre las actividades destacadas se incluyeron jornadas en la piscina, eventos deportivos y la elección de la reina y rey del verano. La culminación de estas actividades tuvo lugar el 22 de febrero con una ceremonia de premiación, donde se entregaron reconocimientos y obsequios a los participantes.

Este ciclo de talleres de verano también tuvo como objetivo acercar a la población mayor a los espacios públicos, promoviendo la inclusión y el bienestar social. En un esfuerzo constante por mantener la conexión durante todo el año, se alienta a los adultos mayores a acercarse a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y preguntar por el Programa Más AMA para conocer las diversas actividades que se realizan y para inscribirse en futuras iniciativas.

Otras Noticias