Destacar que en esta travesía solidaria los funcionarios de la unidad central de Comdes y de la APS también participaron de esta campaña.
Con el objetivo de entregar una ayuda directa a los damnificados de la comuna de Licantén quienes fueron los más afectados por el sistema frontal y las inundaciones, los estudiantes de nuestra ciudad, los pueblos del Alto el Loa, profesores, apoderados y funcionarios de Comdes, realizaron esta campaña para juntar los elementos necesarios para apaciguar las pérdidas que miles de familias han sufrido en el sur de Chile.
La directora ejecutiva de Comdes, Edith Galleguillos Ledezma, dijo que “Esta campaña de la corporación fue motivada por nuestro alcalde don Eliecer Chamorro y siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar como ha sido en otras instancias. Por lo que este año no fue la excepción y realizamos una campaña bastante exitosa con los establecimientos educacionales, quienes entregaron un gran aporte, ya que cada una de las comunidades educativas, a través de sus directores, establecimientos de salud y la unidad central de la corporación recolectamos todo lo necesario para las comunas afectadas”.
Destacar que esta campaña ayudará para la comuna de Licantén de la provincia de Curicó, llevando alimentos no perecibles, artículos de desinfección, de higiene personal, entre otras cosas, insumos que están valorados en un total de 12 millones de pesos, productos que fueron enviados con las insignias de las escuelas que ayudaron y quisieron entregar un granito de arena.
“Estamos muy contentos, muy orgullosos por toda la ayuda que enviaron nuestros estudiantes, incluso algunos niños etiquetaron las cajas con su nombre y de qué curso eran, así es que fue una campaña bastante exitosa, que nos tiene muy orgullosos y que nos tiene con el corazón bien lleno de haber sido un aporte a esta situación que se vio tan crítica en nuestro país”. Acotó la directora de salud.