CALAMA SERÁ SEDE DE IMPORTANTE TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ PARA DEFINIR A LOS GANADORES DE CARA AL CAMPEONATO NACIONAL

Tocopilla, Taltal, Antofagasta y Calama serán las comunas que participarán en el torneo.

El 2 de junio se llevará a cabo el Torneo Regional de Ajedrez en el Camping de Comdes, donde participarán 35 estudiantes de distintas comunas de toda la región, entre los cuales, cuatro pertenecen a Calama (2 de colegios particulares y 2 de establecimientos de municipales). La jornada deportiva se realizará a partir de las 9 de la mañana y culminará con la definición de los campeones regionales, quienes serán los competidores representantes de cara al campeonato nacional.

A su vez, 30 estudiantes participantes de comunas de toda la región se albergarán en “La Casa del Deportista de El Loa” de Comdes, siendo este, un espacio creado precisamente para recibir a estudiantes deportistas de toda la región para campeonatos de variadas disciplinas del deporte.

Francisca Segura, coordinadora de extraescolar de Comdes, “El torneo será el día 2 de junio y será de jornada única. Nosotros como Calama, clasificamos a cuatro deportistas, entre ellos dos de colegios particulares y dos de municipales. Este torneo tiene como finalidad, definir a los campeones de la región, quienes nos irían a representar a un nacional que está proyectado para el mes de septiembre. Esta jornada será todo el día a partir de las 9 de la mañana en el camping Comdes”.

A su vez, la coordinadora de extraescolar de Comdes declaró que próximamente se realizarán una serie de torneos regionales en los que Calama nuevamente será sede, contemplando campeonatos tales como baloncesto, ciclismo, taekwondo, fútbol, futsal, entre otros deportes, cuyos representantes escolares de todo el país podrán albergarse en La Casa del Deportista de Comdes.

Otras Noticias