DOS ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE COMDES REPRESENTARÁN A CALAMA EN EL REGIONAL DE AJEDREZ

Este encuentro que se realizará en la ciudad de Calama el próximo 2 de junio

Luego de unas partidas extensas en las dependencias de la Escuela Presidente Balmaceda D-48, en la que participaron estudiantes de escuelas municipales y colegios particulares, se dieron a conocer los resultados. En esta importante competencia se definieron dos ganadores de Comdes y dos ganadores de FIDE, estudiantes que representarán a Calama en el regional de ajedrez que tendrá lugar en la Comuna.

En ese sentido el Coordinador Logístico de la Escuela D-48, John Órdenes, dijo que “este es un triunfo bastante exitoso para nuestro establecimiento de poder tener nuevamente al campeón comunal de ajedrez, el año pasado ratificamos ese triunfo, además muy feliz porque fuimos sede de este fabuloso campeonato, felicitar a los alumnos porque fue un desempeño excelente, es un sacrificio tanto para el estudiante, como para las familias”.

Los resultados de este torneo estuvieron bastante reñidos dónde la segunda clasificada en categoría damas de la Escuela Pedro Vergara Keller, Lenis Lerna, obtuvo cinco puntos y medio, mientras que la campeona del Colegio Chuquicamata, Tiare Castillo Montenegro obtuvo 7 puntos. Asimismo, en la categoría varones con 5 puntos el estudiante del Colegio Chuquicamata, Jonatan Nava sacó el segundo lugar, mientras que el estudiante de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, Andrés Pérez Choque, sacó el primer lugar con 5 puntos y medio, partidas bastante reñidas que definieron a un campeón de Comdes y uno de FIDE.

La estudiante del Colegio Pedro Vergara Keller, Lenis Lerna expresó que se sentía orgullosa por el logro de poder representar a su escuela en el regional, mencionando que “me siento muy feliz porque no pensé que llegaría tan lejos, voy a ir al regional. Tuve que entrenar mucho hasta tarde, gracias a mi escuela por apoyarme, a mi papá y a mi profesor Luis”.

También el estudiante de la Escuela D-48, Andrés Pérez Choque, expresó que “me pareció muy increíble la verdad, igual estoy triste por mi compañera que no pudo venir, aunque me siento feliz por este triunfo y agradezco a todos los que participaron, porque hay que jugar y perseverar en el ajedrez”.

Otras Noticias