MÁS DE MIL QUINIENTOS ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES “DESCUBRIERON SU DEPORTE” EN CALAMA

La iniciativa impulsada por nuestro Alcalde señor Eliecer Chamorro, y el trabajo conjunto entre COMDES y la Corporación de Deportes, se efectuó durante dos días en el Estadio Zorros del Desierto, y permitió que niñas, niños y jóvenes se interioricen de las diversas disciplinas que ofreció la actividad.

Ayer jueves y hoy viernes 26 de mayo, se realizó por segundo año consecutivo la iniciativa denominada “Descubriendo mi deporte”, la cual busca fomentar la práctica de alguna disciplina en niñas, niños y jóvenes de la comuna, pertenecientes a establecimientos educacionales municipales de Calama.

La actividad que reunió a más de mil quinientos alumnos se efectuó por instrucción de nuestro Alcalde, señor Eliecer Chamorro, y el trabajo conjunto entre COMDES y la Corporación de Deportes, y en ella hubo stand informativos y estaciones con diversas disciplinas que permitieron a los participantes, conocer un poco más estos deportes.

Sobre esta llamativa actividad, el Alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, se mostró muy contento por la convocatoria y masiva participación. “Felicito al equipo de la Corporación del Deporte y al equipo de la Corporación de Desarrollo Social, ya que este es un trabajo en conjunto y se realiza en el mejor estadio mundialista de nuestro país, como el estadio Zorros del Desierto. Estamos muy contentos por la convocatoria, además nos acompañan empresas que están colaborando, Carabineros también, las escuelas publicas que están compartiendo con nuestros monitores deportivos, y nos hacen sentir bastante bien. Imagínate durante el día van a seguir viniendo alumnos ocupando nuestro estadio, son mas de 1500 niños que van a estar dos días usando el mejor estadio mundialista de Chile, y eso es muy importante”, comentó el edil.

“Esta es la segunda actividad, lo hicimos ya el año pasado, no se había hecho nunca antes esto, de que nuestros niños ocupen el estadio así que nos sentimos muy contentos ya que tenemos diversas disciplinas deportivas desde gimnasia artística, rugby, fútbol, fútbol tenis, acondicionamiento físico entre otras, así que muy contentos por el liderazgo de la corporación de deportes porque eso queremos, que el deporte recupere espacios públicos, que el deporte se imponga a la situación de flagelo que ha tenido nuestro país y sobre todo nuestra ciudad. Viva Calama, viva el deporte, y vivan nuestros niños también”, agregó el jefe comunal, quien activamente participó junto a los niños en las diferentes disciplinas deportivas.

Por su parte Eduardo Rivera Sierra, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, aseveró que “estamos muy contentos, muy conformes con la actividad. Hemos transformado la cancha del Zorros del Desierto en un polideportivo. Hoy día tenemos rugby, tenis fútbol, circuitos motrices para los más pequeñitos, gimnasia rítmica, halterofilia, y otros. Ha sido una instancia muy linda, y es muy importante el trabajo que se está haciendo en conjunto con COMDES porque lo que queremos es poder despertar el interés de cada niño en las distintas disciplinas deportivas, para que el día de mañana pueda elegir el deporte que más les gusta, que tenga distintas vivencias, para que pueda elegir lo que más le acomoda y de esa manera, por qué no, practicarlo sistemáticamente cuando sean más grandes y quizás sea un deportista de alto rendimiento de alguna de las disciplinas. Ese es un poco el interés que tenemos hoy en día como corporación, el interés de nuestro alcalde, el estimular tempranamente a nuestros niños en el deporte, así que muy contento porque yo creo que el objetivo está mas que cumplido”.

Por su parte Francisca Segura, Coordinadora Extraescolar de COMDES, describió que “el objetivo de esta actividad es poder acercar a los estudiantes al deporte, a los hábitos de vida saludable, a que puedan trabajar y potenciar su área extraescolar dentro y fuera de las escuelas, y por ello trabajamos con tres ciclos en dos días: el primer ciclo con niños de primero a cuarto básico, el segundo ciclo de quinto a octavo básico, y el tercero con la enseñanza media”.

“Nuestra intención es entregar un foco un poquito más pedagógico en relación a los hábitos de vida saludable de insertar estilos de vida saludable en los estudiantes y también de generar identidad con los espacios locales. El Zorros del Desierto es un espacio histórico dentro de nuestra comuna, y por ejemplo, cuando llegué escuché a algunos estudiantes que decían que nunca habían estado en la cancha, que era primera vez, se sentían como futbolistas, entonces esto además sirve para generar experiencias y recuerdos positivos en las y los niños de nuestra comuna”, puntualizó.

El evento que contó con más de 10 disciplinas deportivas tuvo además el apoyo de stand informativos como el de Carabineros de Chile con todo lo que es prevención, COMDES Salud con su información saludable, y Aguas Antofagasta que siempre ha sido un gran aliado para poder generar estas actividades.

 

Otras Noticias