ALIANZA COMDES Y COBRELOA: SE FORTALECERÁN LAS ESCUELAS DE FUTBOL, LIGA FEMENINA Y EL DEPORTE EN LOS PUEBLOS DEL ALTO EL LOA

Próximamente la Escuela F-33 tendría la posibilidad de realizar una presentación artística en el medio tiempo de uno de los partidos del zorro

 

Durante la jornada de hoy, la directora ejecutiva de Comdes, Edith Galleguillos, se reunió con la directiva de Club de Deportes Cobreloa, con el objetivo de fortalecer la alianza entre ambas instituciones, estableciendo los nuevos cimientos para este año que conllevaran importantes gestiones tales como la potenciación de la Escuela de Futbol del equipo de los zorros del desierto, el impulso a la liga femenina del equipo y la realización de destacadas actividades con las comunidades educativas de los pueblos del Alto el Loa.

Edith Galleguillos, directora ejecutiva de Comdes, señaló que “el día de hoy recibimos a la gerenta general y al presidente de Cobreloa. Nosotros mantenemos un convenio mutuo para desarrollar el ámbito deportivo, dirigido principalmente a nuestras comunidades educativas […] Nos plantearon poder llegar más a la comunidad, generar más acceso a través de nuestras unidades educativas, de nuestros Centros de Salud, para que los funcionarios, familiares e hijos tengan acceso a este desarrollo deportivo”, recalcando a su vez, en la importancia del deporte y la actividad física para la salud de nuestros estudiantes y comunidad en general.

La instancia se generó en el marco del convenio que Comdes y Cobreloa poseen actualmente, y sobre el cual se generaron los cimientos para potenciarlo durante el año, a través de importantes gestiones, que, de manera preliminar, contemplan el fortalecimiento de la Escuela de Futbol del club deportivo. “Ellos tienen una escuela de futbol, sobre la cual el acceso es difícil o muchas veces no poseen la capacidad en base a los niños que están interesados en participar. Necesitan realizar estas academias en otras áreas de nuestra ciudad, como el polideportivo, con más monitores para que los niños tengan una instancia para sentirse parte del club y que se puedan identificar”.

De esta manera, también se contempló la realización de instancias en los pueblos del Alto el Loa, mediante sus comunidades educativas, así como también la potenciación de la liga femenina del club, el cual actualmente cuenta con 28 miembros, entre las cuales, hay estudiantes de nuestros establecimientos de Comdes.

A su vez, se planteó la idea de realizar intervenciones artísticas en partidos del equipo de los zorros, por parte de nuestro destacado establecimiento; la Escuela Diferencial el Loa F-33, potenciando así la alianza entre las instituciones y a su vez, sumando nuevos socios al club del equipo emblema de nuestra provincia.

 

 

Otras Noticias