CESFAM MONTT REALIZÓ DESTACADAS JORNADAS EDUCATIVAS DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD PARA LOS VECINOS DE LA COMUNA

El objetivo de las actividades es promocionar un estilo de vida saludable y activo para la prevención de enfermedades

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Cesfam Dr. Enrique Montt realizó una serie de actividades y charlas para los usuarios del recinto, las cuales constaron principalmente de jornadas educativas respecto a la salud y prevención de enfermedades, a cargo de distintos profesionales de la salud del establecimiento. Además de la realización de una entretenida y multitudinaria jornada de baile y ejercicio con nuestras personas mayores para culminar la Semana de la Salud en el consultorio.

Cecilia García Esquivel, nutricionista y encargada del programa de Promoción del Cesfam Montt, señaló que “empezamos el lunes 10 de abril con jornadas educativas en la sala de espera de nuestro Cesfam, con distintos profesionales; médico, enfermera, nutricionista, matrón, kinesiólogo, odontólogo, etc. Durante el martes 11 de abril continuamos con jornadas a cargo de profesionales que integran ciertos programas dentro del Cesfam; Programa un PESPI, Programa PASMI, Programa GES (tratamiento dependencia de alcohol y drogas) y charlas por parte de nuestra asistente social”, agregando que el día miércoles 12 de abril, se concluyó la Semana de la Salud con una multitudinaria jornada de baile y ejercicio para los adultos mayores.

La última jornada de actividades del Cesfam se realizó en el estacionamiento del Supermercado Santa Isabel, en el que más de 70 personas mayores pudieron participar de entretenidas zumbas y jornadas de ejercicio y movimiento físico. En la instancia se contó con la presencia de del Programa +Ama, Programa Vida Sana, además de la realización de EMPA y agendamiento para EFAM.

A su vez, el nutricionista y coordinador del Programa Vida Sana, Aaron Ossandón, señaló que “nuestro programa está abierto a toda la población de Calama. Nosotros abarcamos la población desde los 2 hasta los 64 años de edad, con criterios de inclusión, los cuales, en este caso, deberían ser personas con una condición de sobrepeso u obesidad. Personas con resistencia a la insulina también son recibidas ya que somos un programa de prevención”, agregando que el programa está disponible en todos los Cesfam de la comuna.

La jornada de actividades de prevención de la salud en el marco de la Semana de la Salud, estuvo a cargo del Programa de Promoción del Cesfam Montt, el cual, en esta oportunidad, estuvo compuesto por la encargada del programa, Cecilia García Esquivel (Nutricionista, Milton Vergara Ilufi (Matrón), Ivonne Zuleta Vega (Enfermera), Tanhya Ossandón García (Kinesióloga) y Paulina San Martín Díaz (Asistente Social).

 

Otras Noticias