CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES SE DIO TERMINO AL DESFILE ESCOLAR 2023

Fueron más de 1.800 alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de la comuna que dieron vida a este exitoso encuentro

Con el propósito de seguir conmemorando el aniversario de Calama 144°, los establecimientos educacionales desfilaron para homenajear a la comuna y que participaron en total 83 escuelas que rindieron honor a la misma comunidad. Destacar que son 38 establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo social desde nivel prebásico hasta la enseñanza educativa para adultos, como también liceos, colegios y párvulos de carácter subvencionados y particulares.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, se refirió a la participación de los estudiantes mencionando que “esos son los principios y las convicciones de nuestra ciudad, el estudiantado está muy comprometido con la bandera de Calama, todas las escuelas pasaron con su bandera de las escuelas y de la ciudad, eso nos hace sentir muy contentos. Felicitar a los organizadores, especialmente al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez por una excelente presentación de su banda y todas las bandas que participaron en el desfile”.

De igual forma, las bandas de guerra de los establecimientos educacionales realizaron una impecable presentación entre ellas está: la Escuela República de Bolivia, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo América, Liceo Bicentenario Politécnico Cesario Aguirre Goyenechea y el Colegio Don Bosco, bandas escolares que a lo largo de Chile han mostrado está importante disciplina y dejando en alto el nombre de la comuna.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de Comdes, expresó que “estoy muy contento con el desarrollo escolar en homenaje al 144º de aniversario de Calama, felicitar a todas las comunidades educativas que participaron desde el nivel prebásico hasta educación de adultos. Felicitar a la comunidad educativa del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez por esta impecable organización y también el apoyo desde la Deprov en aspectos como la coordinación del desfile […] Creemos que es importante, dentro del calendario comunal y anual de actividades, que establezcamos el desfile del 23 de marzo, porque entendemos que es una tradición por parte de nuestras comunidades educativas en la que nuestros escolares rinden homenaje a la ciudad”.

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez estuvo a cargo de organizar este desfile junto con el Departamento Provincial de Educación El Loa, donde el director del establecimiento, Hugo Álvarez Carvajal, dijo que “esta organización nació desde la petición de Comdes […] Estamos contentos porque salió ordenado permitió que no estuvieran mucho tiempo en el sol los estudiantes y eso es importante”.

Otras Noticias