CON ÉXITO SE REALIZÓ EL DESFILE CIUDADANO EN EL ANIVERSARIO N° 144 DE CALAMA

Más de 4500 personas disfrutaron al son de las bandas de guerra y las más de 250 instituciones y organizaciones que desfilaron para nuestra comunidad

 

El desfile ciudadano se realizó con éxito el día 19 de marzo desde la av. Granaderos con Federico Errázuriz finalizando en el frontis del Registro Civil. En este gran encuentro, se invitó a autoridades, además convocó aproximadamente a unas 270 instituciones.

El alcalde Eliecer Chamorro Vargas, quien desfiló como porta estandarte con la bandera de Calama, comentó que “fue un desfile ciudadano, fue abierto y aquel que podía estar, hizo su esfuerzo de acuerdo a sus tiempos que tenían y estuvo presente. Desfilaron más de 4 mil personas, fue largo, pero a puro corazón, hace tiempo no se veía un desfile más allá después de la pandemia, este desfile con estas características, felicitar al equipo de la corporación de cultura y turismo por la transmisión ya los medios de prensa”.

De esta manera, fueron aproximadamente 4500 vecinos de la comuna quienes pudieron disfrutar al son de las estoicas bandas de guerra de liceos y escuelas de nuestra ciudad, logrando así, deleitar a todos los presentes, en conjunto con las coreografiadas instituciones y organizaciones desfilando.

Este desfile deja un hito para nuestra comuna, debido a que reunió agrupaciones deportivas, territoriales, transporte, las juntas de vecino; organizaciones para personas de tercera edad, con discapacidad, autismo, TEA, entre las cuales, se le entregó un cálido reconocimiento a bomberos, grupo Tea, carabineros, entre otras, por su constante entrega y labor a la ciudadanía, así como también su perseverancia en su indispensable trabajo.

A su vez, el desfile ciudadano se enmarca en el aniversario N° 144 de Calama, para el que se tiene preparado una gran parrilla de actividades que se ha ido realizando desde inicios de marzo, pero que también, tiene sus eventos más grandes dispuestos para esta semana, tales como la realización de la alegoría de Topáter y la tan esperada “Fiesta de Ckalama”.

Otras Noticias