DESDE BOX DENTAL HASTA SALA DE REANIMACIÓN: SE INAUGURAN GRANDES MEJORES EN LA POSTA DE SALUD RURAL DE CASPANA

El proyecto tuvo un costo de 55 millones y se enmarcó en el compromiso del alcalde Eliecer Chamorro por brindar una calidad de vida digna y mejor a las comunidades del Alto el Loa

 

El martes 14 de marzo se realizó la inauguración del mejoramiento de la Posta de Salud Rural de Caspana, con importantes mejoras en la infraestructura, instalación de nuevas áreas de atención e implementación de nuevos insumos para la atención de salud de toda la comunidad de Caspana.

Lorena Vielma, directora del Departamento de Salud de Comdes, dijo que “estas son obras que se iniciaron el año pasado, incluyen el mejoramiento de los servicios básicos, la pintura, áreas limpias, implementación de los Box clínicos, el área de residencia de los funcionarios y el mejoramiento en sí de la posta para poder lograr una atención de calidad a nuestros usuarios”.

A su vez, el alcalde Eliecer Chamorro dijo que “en el año 2021 hicimos un operativo social médico para nuestra comunidad y una de las cosas que me plantearon fue ampliar la posta de nuestra comunidad […] hoy se logró a través de un equipo de trabajo de mucha coordinación con el equipo de salud. Cumplimos un proceso. Estamos contentos con este avance, sobre todo en los temas de salud, que fue un compromiso como alcalde y ahora lo estamos inaugurando”.

Las obras contemplan la habilitación de: box dental, sala de reanimación, sala de ginecología, mejoramiento de los servicios básicos, pintura, área de bodega, área de residencia para los funcionarios y todos los insumos necesarios que permitirán una atención de salud de calidad en la posta, sumando también, a la inversión de un nuevo generador de 275 kva, que permitirá a la comunidad tener energía las 24 horas del día.

El proyecto de ampliación de la posta de Caspana tuvo un financiamiento de 55 millones de pesos, en el marco de un Proyecto PMI (Programa de Mejoramiento Integral), el cual se destina a la infraestructura de establecimientos de uso público.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias