BECA CALAMA: ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA FUERON PREMIADOS POR UN ALTO PUNTAJE EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PAES)

La egresada del Liceo Radomiro Tomic, Javiera Castillo, fue quien sacó uno de los puntajes más altos y logró ser la primera alumna en recibir esta importante beca

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes que sacaron alto puntaje en la PAES, el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, junto a la directiva de la Comdes, realizaron un desayuno con los 5 estudiantes más destacados y que, además, dieron a conocer la nueva “Beca Calama”, gestión que busca ayudar a estudiante de los establecimientos municipales para que puedan costear los gastos que pueden presentarse en el primer año de su carrera, además, se hizo entrega de tabletas gráficas para los 5 jóvenes que alcanzaron un alto puntaje en este examen.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, dijo que “Es una beca importante, porque para nuestros estudiantes de colegios públicos que obtuvieron buen puntaje, siempre han tenido beneficios desde el punto de vista académico, pero no existen beneficios de alojamiento, alimentación, compra de libros, etc. Entonces esta beca viene a complementar eso, incluso un porcentaje del arriendo cuando nos vamos a estudiar a otras ciudades”.

Son un millón y medio que esta administración entregó a la estudiante más destacada, aporte que se mantendrá en el tiempo para otras generaciones para generar motivación en los alumnos que requieran de este importante sustento económico y que les servirá para alivianar el primer año de universidad en el área económica.

El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, mencionó que “en sector Municipal se atiende a la familia calameña, quienes hacen un gran esfuerzo para que sus hijos puedan estudiar. Hoy estamos esperanzados que Calama siga creciendo con grandes profesionales (…) Tenemos la gran esperanza de que nuestros estudiantes algún día no tengan que salir de nuestras tierras y tengamos una universidad. Tenemos grandes riquezas que aportamos al país, pero también necesitamos un reconocimiento para nuestros estudiantes (…) a todos nuestros alumnos les deseamos que les vaya bien y cualquier ayuda que necesiten de nuestra corporación ahí estaremos con ellos”.

Asimismo, la estudiante del Licero Radomiro Tomic, Javiera Castillo, complementó que esta beca es una ayuda muy importante para los estudiantes de la educación pública: “espero que los niños de cuarto medio o tercero vean esto en las redes sociales y busquen ser el más alto puntaje, que vean este apoyo como una motivación para seguir siendo más, que piensen que si son talentosos sigan ese camino para llegar a ser más virtuoso y volver con todas esas ganas a la ciudad de Calama, porque es lo que necesitamos, tenemos grandes talentos, desde la educación básica, desde el jardín infantil, pero necesitamos potenciarlo. La Beca Calama es una forma de potenciarlo, ojalá se haga en octavo y en kínder para que le tomemos ese rico sabor a la educación. A mí me potencia esta Beca Calama y espero que inspire a muchos otros estudiantes de la educación pública”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias