MUNICIPIO ENTREGÓ 120 REGALOS A JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS DE LA COMUNA

Esta entrega benefició a los establecimientos educacionales más vulnerables de la ciudad.

Gracias a una iniciativa de nuestro alcalde, junto con la gestión y financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Calama y Dideco, se entregó cerca de 120 regalos para cuatro jardines infantiles y salas cunas de nuestra comuna, las cuales fueron: Sol y Cobre, Mis Pasitos, Creciendo Juntos y Mi Pequeño Oasis.

Con el propósito de realizar una gran visita a los más pequeños, se entregó diversos juguetes didácticos para el desarrollo de la psicomotricidad, para que puedan jugar y compartir entre compañeros.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de Comdes, mencionó que “esto es parte de las iniciativas de nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas para acercarnos a nuestros establecimientos educacionales, especialmente a los que están enfocados en la primera infancia. Hicimos una visita junto con la coordinadora de Junji en cuatro establecimientos que actualmente están atendiendo niños en nuestra comuna, a pesar de que estamos en los meses de verano, pero ellos de todas maneras, siguen prestando atención a los más pequeñitos que así lo requieren. Y en ese contexto los quisimos visitar, para también entregar una cuota de alegría con un regalo porque también se han portado bien, los niños se han comido toda la comida, les hacen caso a las tías y obviamente se merecen también que se les entregue un presente”. Recordando que estos establecimientos educacionales funcionan todo el año.

De igual forma, la directora de la sala cuna Mi Pequeño Oasis, Camila Molina Marín, expresó que “estamos muy agradecidas, los niños y niñas del jardín siempre están contentos cuando les llega un pequeño presente, y también cuando se hacen presente en nuestra sala cuna, es algo muy importante para nosotros para que la comunidad también conozca lo que nosotras realizamos y atendemos a la población más vulnerable de Calama”.

Otras Noticias