SE DIO INICIO AL PROGRAMA “LIDERAZGO EN MODELO DE CALIDAD DE GESTIÓN ESCOLAR” A LOS NUEVOS JEFES DE LAS UNIDADES TÉCNICAS PEDAGÓGICAS

El lunes 26 de diciembre se desarrolló el programa que es conducente a un diplomado en Liderazgo en Modelo de Calidad de Gestión Escolar, el cual busca responder a la necesidad de establecer futuros liderazgos técnicos a los establecimientos educacionales, considerando la cantidad de jefes de las Unidades Técnicas Pedagógicas (UTP) que pasan a retiro, donde era necesario formar a los nuevos equipos para las escuelas y liceos de la comuna.

Felipe Armijo Ampuero, director de educación de Comdes, mencionó que “indicar que esta acción formativa es una iniciativa que está liderada por nuestro director ejecutivo por don Humberto Arraya Quiroz, en concordancia con planteamientos que tiene nuestro alcalde de potenciar los equipos de los establecimientos educacionales. Efectivamente, se está realizando un programa de acciones formativas para los futuros jefes de las Unidades Técnicas Pedagógicas […] Ellos no necesariamente son parte de las Unidades Técnicas Pedagógicas, pero si se ha visto que su perfil, por sus competencias, sus capacidades para poder manejar el grupo, donde fueron visualizados como posibles candidatos para este programa”.

La primera etapa duró 32 horas, el cual se va a seguir trabajando durante el año 2023 para completar las 160 horas que cuenta este programa. De esta forma, buscar fortalecer y ofrecer a los docentes de la comuna nuevas posibilidades de desempeño.

Asimismo, Noemi Alarcón, directora de la Fundación Aula Creativa, expresó que “el mayor beneficio es poder desarrollar unas Unidades Técnicas funcionales que pide la ley. Hoy para los servicios locales de educación pide una Unidad Técnica funcional, es decir, que esté al servicio del aprendizaje y, por lo tanto, crea un lineamiento pedagógico, un modelo pedagógico dentro del territorio”. Además, estos programas ayudan y colaboran al docente de forma inclusiva y con mayor propiedad para que logren un proceso más exitoso.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias