CULMINÓ EL “PROYECTO DIAMANTES” DE LA ESCUELA DIFERENCIAL LOA

Presentaron stand con los productos que los alumnos realizaron durante el año en las dependencias del Mall Calama.

Una alianza de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, junto con Proloa, desarrolló durante este año el “Proyecto Diamantes”, el cual busca beneficiar a los estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 “El Loa”, ayudándolos por la vía del emprendimiento e innovación, para que los mismos alumnos con necesidades educativas especiales sean parte del mundo laboral. Esta iniciativa se presentó a la CORFO, quienes en su programa “Viraliza” contribuyen a mejorar las condiciones en las cuales se desarrollan las actividades emprendedoras, un beneficio que bordea los $30 millones de pesos para la escuela.

Franco Barrera, gerente general de Proloa, expresó que “la reflexión más importante que nos deja es que todos podemos transformarnos, en que si nos dan la oportunidad todos podemos transitar en algo que deseamos, de alguna forma pensamos en la escuela especial, los estudiantes, sus familias, en definitiva la comunidad educativa de alguna forma estaba invisibilizada y unas de las cosas que provocó este proyecto es visibilización, conocerlos quienes son, cuáles son sus intereses, quienes son sus familias, qué cosas los aqueja, qué les duele, y en definitiva planteamos esta iniciativa, esta posibilidad de formarse en emprendedores, de desarrollar competencias de emprendedores. Ellos lo aceptaron de muy buena gana, y la verdad que hoy en día tenemos los resultados de esos, tenemos productos aquí en esta pequeña muestra que se pueden comprar”.

Este proyecto beneficia a los alumnos de los talleres laborales de panadería, soldadura y administrativo, el cual continuará el próximo año para potenciar y desarrollar las habilidades de los alumnos para que ellos sean personas emprendedoras en el futuro.

Patricia Chepilla, directora de la Escuela Diferencial F-33 Loa, mencionó que “el Proyecto Diamantes para nuestros talleres laborales han sido maravillosos, nuestros estudiantes están muy contentos, han tenido a través de sus profesores, quienes han tenido capacitaciones y a través de eso, ellos también han podido afinar los productos que están elaborando. Asimismo, están provistos de materiales para poder trabajar, nuestros niños están completos con su EPP para soldadura, panadería para poder trabajar como corresponde y con la seguridad para los alumnos en nuestros talleres”.

Se reformulará este proyecto para que los alumnos continúen desarrollándose integralmente, esperando a más socios estratégicos.

 

Otras Noticias