43 ALUMNOS FUERON BENEFICIADOS CON LA BECA MARÍA TERESA PIZARRO EN CALAMA

La ceremonia se realizó en La Escuela República de Bolivia y esta ayuda económica servirá para que los alumnos fortalezcan su formación educativa.

En La Escuela República de Bolivia se realizó la ceremonia de entrega de la beca María Teresa Pizarro para 43 alumnos de la comuna. Instancia en la que también se reconoció el trabajo de los orientadores y funcionarios de Comdes que hacen posible este proceso que beneficia la formación educativa de los jóvenes que pertenecen a un porcentaje más vulnerable de la sociedad.

En la actividad estuvo presente el director ejecutivo, Humberto Arraya Quiroz y el director de educación, Felipe Armijo, este último destacó la importancia de este beneficio municipal para los jóvenes: “para nosotros como gestión es un orgullo entregar nuevamente la beca María teresa Pizarro (…) que en virtud de sus méritos en relación a su situación socioeconómica y su situación como personas son merecedores de este beneficio que les permite ser un aporte para ellos y su familia, por lo que hacen día a día y lograr superarse”.

Destacar que esta beca lleva más de 35 años ayudando a los jóvenes de la comuna y que partió por una docente quien por vocación y una entrega inigualable comenzó con este importante aporte para sus estudiantes, es por esta razón que simbólicamente la beca lleva su nombre en honor a todo lo que hizo por la comuna. Mencionar que también este año los cupos aumentaron considerando los séptimos y octavos de liceo Jorge Alessandri, mayor cupo para los pueblos del Alto el Loa, la F-33 por sus talleres laborales, entre otros.

El Estudiante del C.E.I.A. Roberto Enrique, mencionó que “Es super importante la beca, nunca me habían premiado con nada y es una ayuda que uno necesita es genial que se enfoquen en las personas que se lo merecen y lo necesitan”.

El alumno de La Escuela John F. Kennedy, Zacary Palacios, dijo que “me gustó que algunos alumnos logramos ganar una beca porque benefician a algunas personas que necesitan algunas cosas por lo que es muy bueno para mí y mi familia”.

También Rene Fabio Córdoba, del liceo C.E.I.A expresó que “me alegra que mucha la gente se esfuerce, hay gente que dice que no puede, pero yo sé que pueden. Tienen que esforzarse, no rendirse sino no progresaras y no recibirás nada”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias