EL LICEO BICENTENARIO POLITÉCNICO “CESÁREO AGUIRRE GOYENECHEA” PARTICIPARÁ EN LA COMPETENCIA ZONAL DE ROBÓTICA

Este encuentro se desarrollará este sábado 19 de noviembre en la ciudad de Arica.

Esta competencia zonal que se realizará en la primera región, el cual asistirán 11 colegios provenientes de Arica, Iquique, Antofagasta y Calama, donde el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea es el único colegio municipal de la ciudad que participará.

Esta academia de robótica comenzó este año, el cual participan alrededor de 8 alumnos entre primero y segundo medio, donde ellos tienen la gran misión de representarnos en el torneo “FIRST LEGO LEAGUE”, una competencia a nivel mundial que tiene como objetivo cumplir ciertas pruebas creando estaciones donde un robot programado por los mismos estudiantes debe activar cada circuito del mapa sin interrupción humana.

Liliana Bustos, profesora de artes y tecnología del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, mencionó que “esto es un proyecto, que personalmente vengo manejando hace mucho tiempo, acá el liceo me abrió las puertas enormemente junto con el taller de electricidad para que pudiésemos implantarlo acá en el liceo y llevarlo a cabo, en el fondo lo que buscamos más allá de ganar competencias es generar este tipo de espacios de competencias cooperativas, es el aprendizaje basal de los niños en la alfabetización digital que es lo que se viene”.

Este torneo tiene como beneficios crear un entorno de innovación, inclusión, creatividad, trabajo en equipo e impacto. La competencia comenzará desde las 9:00 hasta las 17:00 y será transmitida por Youtube de la cuenta FIRST LEGO LEAGUE.

Otras Noticias