EL PROGRAMA MÁS AMA CELEBRÓ EL MES DEL ADULTO MAYOR CON TODOS SUS USUARIOS EN LA PLAZA 23 DE MARZO

El tema principal fue concientizar a la población sobre los derechos de los adultos mayores

Con el objetivo de celebrar el mes del adulto mayor, los diferentes centros de salud de la comuna realizaron actividades para las personas mayores dando énfasis a los derechos fundamentales que tiene cada uno de ellos y la importancia de darlo a conocer a la sociedad y que puedan visibilizarlos en diferentes pilares fundamentales de la sociedad. Es por eso que el último día de estos encuentros culminó en la Plaza 23 de marzo con llamativas pancartas que demostraban los distintos problemas que aquejan a los adultos mayores en la ciudad de Calama.

El terapeuta ocupacional del programa MAS AMA, Pablo Llantén, dijo que “tuvimos una semana completa de concientización en los diferentes Cesfam de la comuna y los distintos grupos que trabajamos para poder hablar de los derechos de la salud, los derechos de participación, el acceso a la información que es algo muy importante junto al derecho a la cultura y para luego culminar la jornada en la plaza 23 de marzo con diferentes protagonistas, tuvimos a Polanca que es uno de los cantantes más conocidos en Calama, también tuvimos un espacio de Zumba. La idea era mostrar a las personas mayores, que son capaces, que pueden salir de sus casas y ahora que ceso la pandemia podemos seguir demostrando que las personas mayores quieren vivir de una manera digna y de calidad”.

Destacar que también las personas mayores disfrutaron de diversas actividades pensadas en ellos, tales como zumba donde todos disfrutaron un agradable momento de baile en la que participaron todos los usuarios, además el icónico cantante de Calama Polanca dejó caer algunas de las canciones de época en la que todas las personas mayores bailaron al son de estas canciones junto a sus compañeros del programa.

Nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas destacó el trabajo realizado por el equipo Más Ama quienes día a día entregan un programa completo a las personas mayores para incentivar la autovalencia en ellos y que tengan una mejor calidad de vida y puedan ser más felices.

¡Felicidades al equipo y a todos los usuarios!

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias