DIVERSOS LOS ALUMNOS DE COMDES DESTACARON EN TORNEOS NACIONALES Y REGIONALES DE LA DISICPLINA DE AJEDREZ

Cuatro alumnos Comdes obtuvieron excelentes resultados en campeonatos.

Durante el es mes de octubre se desarrolló varios campeonatos de ajedrez, donde alumnos de establecimientos Comdes representaron a nuestra región destacándose por sus excelentes resultados, en una disciplina con altos niveles de estrategia y destrezas, dejando a la comuna de Calama en los top diez a nivel nacional.

Maximiliano Pizarro de tercero medio del Colegio Bicentenario Diego Portales obtuvo el primer lugar en el Campeonato Regional de IRT en las dependencias del Colegio Costa Cordillera de Antofagasta, el cual es una medición de puntaje a nivel mundial, donde el joven estudiante de 17 años logro obtener 2.800 puntos ELO.

Este campeonato se realizó el sábado 15 de octubre y tiene por objetivo incrementar este puntaje para futuras competiciones más grandes, y el cual se desarrollan a nivel mensual en diferentes comunas. El alumno del Colegio Bicentenario, mencionó que “este torneo fue muy difícil y tuve que esforzarme mucho para ganar, voy cada vez que puedo. Mi intención es ir al nacional”. En este torneo, el segundo lugar lo obtuvo Maximiliano, quien pertenece al Círculo de Ajedrez de Antofagasta y el tercer lugar el estudiante Miguel de la Universidad Católica del Norte

Nadia Montenegro, municipal del equipo de ajedrez de Cormudep y de Colegio Diego Portales, se refirió a la victoria que tuvo el estudiante del establecimiento bicentenario, mencionando que “es un jugador destacadísimo en la región de Antofagasta y lo renueva teniendo el primer lugar en este campeonato IRT”. Igualmente, la entrenadora agregó que “varios alumnos de Comdes se están preparando con la intención de hacer un torneo con la corporación, el cual tendrá una alta participación de los alumnos de Comdes en el nacional federal de este año, que se realizará en enero”. Asimismo, en esa misma mañana del sábado se desarrolló el Torneo Escolar de Ajedrez Sub14, donde la alumna Tiare Castillo de la escuela 21 de Mayo tuvo un excelente resultado.

En el mismo contexto, se realizó en la ciudad de Pucón el Campeonato Nacional de Ajedrez del Instituto Nacional del Deporte, el cual nuestros representantes regionales María Belén Carvajal de la Escuela Presidente Balmaceda y el estudiante Jonathan Nava de la Escuela Pedro Vergara Keller, obtuvieron ambos como equipo el tercer lugar a nivel nacional, un logró destacable debido a que hace mucho tiempo no se obtenían esta corona, el cual la tabla quedo con el primer lugar la región de Valparaíso; segundo, la región del Biobío y tercero, la segunda región. En la participación individual, donde los dos jóvenes se enfrentaron cada uno a 33 rivales; María quedo en sexto lugar y Jonathan en el octavo a nivel nacional.

Otras Noticias