CECOSF SUR REALIZÓ EXITOSO OPERATIVO DE SALUD DE DÍA SÁBADO EN EL “PARQUE EL LOA”

Las atenciones y exámenes para adultos mayores y los servicios de veterinario para implantación de microchip para mascotas, fueron los más solicitados durante la actividad.

 

Con el objetivo de acercar los servicios de la Atención Primaria de Salud a la comunidad, el Cecosf sur, en una extensa coordinación con diferentes programas, agrupaciones y servicios tales como MásAma, Migrantes, PASMI, SAMU y Fonasa, realizó una amplia jornada de atenciones en las que se contemplaron prestaciones de Exámenes Médicos Preventivos, Oftalmología y atención veterinaria, entre muchas otras, acompañado de múltiples actividades artísticas llenas de baile y movimiento, durante la jornada matutina de hoy (sábado) en el Parque el Loa.

La enfermera coordinadora del Cecosf Sur y Sapu Sur, Paulina Araya Freres, mencionó que “nosotros como Cecosf Sur, siempre realizamos operativos masivos que tienen como función acercarnos a la comunidad de nuestro sector, por lo tanto nosotros realizamos este operativo y lo hicimos en las dependencias del Parque el Loa, de esta forma, trajimos a mucha más gente de la comunidad, de distintos grupos etáreos, principalmente adultos mayores”.

El operativo (sábado 15 de octubre) inició a las 9:00 am y se extendió durante el día hasta la 13:00 Pm, transcurso durante el que, mediante un constante flujo de asistentes, una gran cantidad de personas lograron atenderse con EMPA (Exámen Médico Preventivo del Adulto) y EFAM (Evaluación Funcional del Adulto Mayor), Mamografías y PAP (Prueba de Papanicolau), a su vez se contó con la atención de la UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica), SAMU y Atención veterinaria que dispuso de 20 chips para mascotas, entre muchas otras prestaciones y servicios que la APS propició.

De igual manera, la instancia contó con gran parte de los Programas que posee el servicio de salud de la APS, entre las cuales se encontraron: “Elige Vida Sana” “Migrantes” “PASMI” “Programa de Alcohol y drogas”, “Chile Crece Contigo” y el programa “MÁSAMA” (Más Adulto Mayor Autovalente), quienes se presentaron y realizaron una serie de actividades recreativas, de concientización y bailes artísticos, los cuales deleitaron a todos los presentes, quienes a su vez, tuvieron a disposición los servicios de Registro Civil, Fonasa, sumado a la hidratación necesaria de Aguas Antofagasta.

“Nos vamos felices por el resultado que obtuvimos. Dar las gracias al Equipo de Salud, que es un equipo súper potente, agradecer a todos quienes nos colaboraron, porque lo hicieron de forma gratuita, satisfactoria en un fin de semana y eso se agradece. Se logró el objetivo, que en el fondo, es acercarnos a la comunidad”, concluyó la coordinadora del elaborado operativo, Paulina Araya.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias