MÁS DE 150 PACIENTES DEL ALTO EL LOA FUERON ATENDIDOS EN OPERATIVO DE SALUD DE ACRUX EN CHIU CHIU

El convenio se enmarca en el programa “Juntos por tu Salud” de Codelco, Fundación Acrux, el Servicio de Salud de Antofagasta, el Hospital de Calama y COMDES Calama.

Fueron 154 pacientes de los pueblos del Alto el Loa que se atendieron en la Posta Rural de Salud de Chiu Chiu, durante el operativo de salud que realizó Acrux en el marco del programa “Juntos por tu Salud” que realizó en Calama para reducir las listas de espera de los pacientes de nuestra provincia, donde se atendieron numerosas prestaciones.

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre y contó con la atención de las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, geriatría y pediatría, de la mano de especialistas y tecnólogos médicos de la Fundación Acrux, quienes trabajaron con equipamiento, insumos e infraestructura que Comdes proporcionó a través de su Posta Rural de Salud.

Conzuelo Silva, Enfermera y coordinadora de Acrux en Chiu Chiu, recalcó que “lo que busca la fundación es reducir listas de espera, sobre todo en las zonas más extremas o que tienen mayor dispersión geográfica. Se han hecho operativos desde Arica hasta Magallanes durante el año. Este ya es el quinto operativo que se hace en Calama y es la segunda vez que venimos a Chiu Chiu”. Entonces la necesidad es esa, poder traer prestaciones que quizás en el sistema público, a través de interconsultas demoran más, y así poder cumplir el fin de reducir las listas de espera, de manera cercana con la población”.

A su vez, la directora de Salud de Comdes, Edith Galleguillos, expresó que “sin duda este es un aporte y un avance, agradecemos el apoyo y la consideración que se tiene con nuestros pueblos del interior y nuestras comunidades rurales […] Nosotros como corporación y como departamento de salud, damos todo el apoyo con nuestro equipo de salud  que se encuentra en los pueblos del interior, a través de nuestra infraestructura, de todos los equipos e inzumos que requieran los profesionales para dar la atención que corresponda a nuestros usuarios”.

El alcalde Eliecer Chamorro y la directora de Salud, Edith Galleguillos valoran estas instancias y disponen del compromiso y disposición para continuar realizando operativos como estos en conjunto con Acrux para continuar velando por la salud de nuestra provincia.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias