EL EQUIPO DE VOLEIBOL FEMENINO DE LA ESCUELA “PEDRO VERGARA KELLER” SE POSICIONÓ EN SEGUNDO LUGAR A NIVEL REGIONAL

Esta es la primera vez que este equipo de voleibol femenino representa nuestra comuna.

En el Campeonato Regional de Voleibol en la categoría femenina, la escuela E-42 “Pedro Vergara Keller” se posicionó en segundo lugar, demostrando las habilidades y el desempeño del establecimiento en el deporte comunal. Este equipo se enfrentó contra Antofagasta, donde el primer set fue bastante igualado, donde ambos equipos demostrar un excelente nivel; en el segundo set, el equipo tuvo dificultades en la concentración y en el manejo de la presión. Con el partido con la escuela de Tocopilla, se ganó en dos sets consecutivos.

Fundador Bustos, director de la Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller”, se refirió a este encuentro mencionado que “para nosotros es un motivo de mucha alegría que nuestras estudiantes tengan la posibilidad de haber representado a la comuna de Calama en esta disciplina deportiva que es muy interesante. Además, como establecimiento educacional, creemos que hay que entregar todos los aportes para que nuestros alumnos y nuestras alumnas, tengan la opción de no tan solo ver que las escuelas cumplen un rol de entregar información, sino que también, hay que crear los espacios para que puedan desarrollar algún deporte, alguna actividad que les permita ir ampliando, también desarrollos personales. Su logro no hay que desmerecerlo, también es un fruto del trabajo, del esfuerzo que se hace, ellas practican de forma periódica”.

Esta instancia permite visibilizar los beneficios del deporte, el cual fomenta los valores como el respeto, perseverancia, canalizar las emociones y la disciplina; considerando el ambiente socioemocional que se presenta en las escuelas vulnerables.

César Barraza Geraldo, profesor de educación física de la escuela Pedro Vergara Keller, dijo que “fue una experiencia muy bonita de ver al equipo unido, es una familia que se forjó a base de mucho esfuerzo y sacrificio”. Asimismo, César hace un llamado a los directores de los establecimientos municipales y las empresas mineras, expresando que “espero que apoyen al deporte a que faciliten dependencias, para que nosotros los profesores de educación física podamos trabajar a favor del deporte, además hacer un llamado a las empresas mineras para que puedan apoyar los proyectos que promueven al deporte, sobre todo a nosotros con infraestructura deportiva y estoy seguro que con ese apoyo podemos entregar muchas alegrías no solo a la escuela, sino también a la ciudad”. Igualmente, el profesor de educación física quiso agradecer a Comdes, especialmente a la señora Doris Contreras, a la coordinadora extraescolar, Francisca Segura, por el apoyo brindado, al director y equipo directivo de la escuela; sobre todo a la señora Nabela Lizama que apoyó esta instancia.

La capitana del equipo de voleibol, Loreto Montecinos, estudiante del 7°A de la escuela Pedro Vergara Keller, comentó sobre su experiencia en este torneo expresando que “el proceso fue muy duro porque entrenamos desde principio de año entrenando para llegar al regional. Llegamos, pero tuvimos el segundo lugar, pero hicimos lo que pudimos, nuestra motivación siempre fue el profesor César, por sus ayudas. Hemos tenido entrenamientos duros, amistosos, muchos partidos que nos han ayudado a llegar a la regional”.

Otras Noticias