EL EQUIPO DE FUTSAL VARONES DE LA ESCUELA D-37 “REPÚBLICA DE BOLIVIA” TRIUNFÓ EN EL CAMPEONATO COMUNAL

En ambas categorías, las escuelas COMDES nos representarán en el campeonato regional.

El viernes 19 de agosto, se desarrolló la final del Campeonato Comunal de Futsal realizado en las dependencias del liceo B-8 “Francisco de Aguirre”, donde se enfrentó el Colegio San Ignacio con la escuela D-37, dejando este último como ganadores del encuentro.

Mario Cortés, profesor de educación física y entrenador la escuela D-37 “República de Bolivia”, mencionó que “esto es fruto de un trabajo y el talento de los niños. Felicitar al Colegio San Ignacio porque estuvo muy difícil. Estamos muy contentos por los niños porque son ellos lo que juegan, y este triunfo va para la comunidad educativa de la escuela D-37”.

El Campeonato Regional de Futsal se realizará desde el 24 al 26 de agosto en la ciudad de Antofagasta. Cabe destacar que los ganadores, en las categorías varones es representada por la escuela D-37 “República de Bolivia”, y en damas, con la escuela “Valentín Letelier”, ambos establecimientos COMDES que representarán a la comuna en este torneo.

Asimismo, el coordinador técnico del área de futbol y futsal de los colegios municipales, Jorge Collao, expresó que “estábamos esperando esta segunda instancia tan importante como la de damas, esta definición de varones nos representó muy bien, que fue la D-37 frente al colegio San Ignacio. Hemos vuelto a ganar y eso es una doble satisfacción de creer que hemos hecho las cosas bien; obviamente con la colaboración de la Corporación que pone el aporte para la realización, la escuela también que ayudan para la facilidad del deporte; en general aquí hay mucha gente y muchas instituciones que agradecerle por los resultados. Quiero decir que hace mucho tiempo que Calama no llegaba a un regional en esta instancia, por eso hoy día estamos muy contentos que estos niños y estas niñas, que nos hayan representado muy bien, tengo la esperanza que en Antofagasta nos pueda ir bien”.

 

Otras Noticias