CON UNA GRAN CANTIDAD DE TALLERES Y ACTIVIDADES COMIENZA LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA EN CALAMA

El itinerario con las actividades y sus horarios estará disponible en las redes sociales de Comdes. De igual manera, Atención Primaria de Salud, Comdes y el alcalde Eliecer Chamorro extienden la invitación a toda la comunidad para concientizarse sobre esta importante instancia que significa la lactancia materna.

Con un gran itinerario de talleres, stands informativos y actividades, comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Calama, instancia que será cubierta por la Atención Primaria de Salud, a través de los Cesfam y sus funcionarios en los mismos dispositivos de salud y otros espacios de la comuna, desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de agosto.

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. Es por aquello que los dispositivos de salud de Calama han programado una amplia serie de instancias donde la gente se podrá informar y conocer más sobre la importancia de la lactancia materna.

Mery Torres, Nutricionista del Cesfam Alemania, quién estuvo a cargo del stand “Técnicas de amamantamiento y Crisis de la lactancia”, mencionó que “estamos promocionando la semana mundial de la lactancia materna. Actualmente todos los Cesfam están conmemorando esta semana, haciendo distintas actividades en sus centros. Nuestra misión es incentivar a toda la comunidad parámetros más saludables, entre eso, la lactancia materna exclusiva que favorece directamente a la mamita y al bebé porque le entrega nutrientes importantes, además de la inmunidad que no encontramos en una fórmula láctea.

De esta manera, la Atención Primaria de Salud brindará una completa serie de instancias para que la comunidad pueda informarse y aprender sobre la lactancia materna, entre los cuales se encontrarán talleres como “Lactancia Pre-Parto”, “Complicaciones en la lactancia Materna” y Técnicas de amamantamiento”, en los distintos dispositivos de salud, tanto en las jornadas de la mañana como de la tarde, a partir del lunes 1 de agosto, hasta el viernes 5 de agosto.

Andrés Ogalde, productor de la Agencia Concepto Camaleónico, quién realizó una exposición de fotos en el stand de “Técnicas de amamantamiento y Crisis en la lactancia”, señaló que “como productora, nos sentimos muy honrados de apoyar y aportar en la semana de la lactancia materna. En asociación con el Cesfam Alemania, estamos aquí para presentar nuestro trabajo; una sesión fotográfica que le hicimos a varias mamitas con sus bebés, el cual estaremos exponiendo durante toda esta semana en el mall de Calama”.

Actualmente todos los Cesfam de la APS poseen clínicas de lactancia materna, el cual está disponible para toda la comunidad, quienes podrán recibir asesoramiento en lactancia, técnicas de amamantamiento, acople, entre otras medidas, que proporciona el equipo de lactancia del establecimiento, conformado por médicos, matronas, nutricionistas, entre otros funcionarios que brindarán el acompañamiento necesario a todas las personas que lo necesiten.

El itinerario con las actividades y sus horarios estará disponible en las redes sociales de Comdes. De igual manera, Atención Primaria de Salud, Comdes y el alcalde Eliecer Chamorro extienden la invitación a toda la comunidad para concientizarse sobre esta importante instancia que significa la lactancia materna.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias