CERCA DE 1.300 PERSONAS SE VACUNARON EN OPERATIVO COVID E INFLUENZA

La actividad contó con 18 puntos de vacunación en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas.

Con el objetivo de ampliar las dosis administradas en nuestra comuna se volvió a realizar un operativo para inmunizar a la mayoría de las personas contra el Covid-19 y la influenza, esta Iniciativa, que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro y que sigue siendo una de sus preocupaciones para acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios.

Macarena Silva, enfermera asesora técnico del Departamento de Salud de Comdes, dijo que “fue un operativo que teníamos programado y que se suma a los otros dos que realizamos los fines de semana anteriores, hubo un alto flujo de usuarios que se acercaron para administrarse sus dosis correspondientes y se administraron cerca de 1.300 dosis”.

Los operativos de vacunación en los sábados son una iniciativa que ha estado implementando la Atención Primaria de Salud pensando en aquellas personas, estudiantes o niños que no pueden asistir durante la semana a los lugares de vacunación, debido a temas laborales o académicos. De esta manera, se administraron 1.004 dosis de vacunas covid, de las cuales 846 correspondieron a la tercera y cuarta dosis, además de 391 inoculaciones de Influenza, 115 dosis de Pfizer Pediátrica en terceras dosis y 43 dosis de Sinovac primeras y segundas dosis, generando un total de 1.395 dosis administradas, una cantidad menor al operativo anterior y que según la encargada de vacunación puede deberse a que este fin de semana también el Hospital del Cobre abrió sus puertas para vacunar a la población.

Asimismo, la baja participación de los usuarios es un tema que preocupa al área de salud, ya que solo se lleva un 41% de vacunados desde el 24 de mayo. “En relación con el porcentaje de cuartas dosis en el reporte que se realizó hasta el 24 de mayo teníamos un 41%. Es de esperar que durante estas semanas que vienen se pueda aumentar este porcentaje y poder subir, sobre todo al 80%, donde podremos tener a nuestra población inoculada y que estén protegidas frente a este virus” acotó Macarena.

Cabe recalcar que este próximo primero de junio el 𝐩𝐚𝐬𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐢𝐧𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟖 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 que no cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias