SECTOR ANTIGUO DE LA ESCUELA PRESIDENTE BALMACEDA VOLVERÁ A RECIBIR ESTUDIANTES CON RENOVADA EDIFICACIÓN

El recinto contará con salas de clases, comedor, servicios higiénicos y un patio, mientras paralelamente continúan otras obras de mejoramiento con las medidas de seguridad correspondientes.

 

Con salas de clases completamente renovadas y mejoramiento en la antigua infraestructura de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, se da inicio a un proceso significativo para los estudiantes y docentes del establecimiento, ya que a partir del 1 de junio y después de varios años, el recinto contará con jornada escolar completa que permitirá entregar una educación más constante y efectiva para sus alumnos.

Felipe Armijo, director del Departamento de Educación de Comdes, señaló que “el compromiso que se había asumido por parte de nuestro director ejecutivo con la empresa era que teníamos hasta el 31 de mayo para tener las salas habilitadas. Ya se entregaron las primeras salas y durante la semana se irán entregando las salas restantes para poder tener el primero de junio las salas funcionando para que los niños puedan ocuparlas y desarrollar sus clases normalmente”.

Las obras se enmarcan en un proyecto de restauración y conservación de la edificación “antigua” de la Escuela Presidente Balmaceda, que se encuentra contigua al sector del recinto en el que actualmente se están realizando clases de media jornada y que a partir del 1 de junio retornarán a jornada completa en ambos edificios educacionales.

De esta manera se dispondrán de salas de clases, comedor, servicios higiénicos y un patio, mientras paralelamente continúan otras obras como el cambio de techumbre, mejoramiento de pavimentos, habilitación de otras áreas de la escuela y la conectividad entre ambos recintos, que, a su vez, se extenderán hasta el 31 de diciembre y que, según el director de educación, se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes, permitiendo así el desarrollo normal de las clases.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias