ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE COMDES JUGARON TENSAS PARTIDAS EN CAMPEONATO COMUNAL DE AJEDREZ

Los ganadores de esta etapa podrán disputar la final comunal contra los establecimientos particulares para luego pasar al campeonato regional.

Con mucha preparación y motivación para ganar este campeonato, los estudiantes de diferentes establecimientos municipales disputaron los 3 primeros lugares para competir con los mejores de los establecimientos particulares. Es necesario recalcar que el año pasado por los estrictos aforos, este campeonato no se pudo realizar de manera presencial y muchos compitieron online. La jornada se realizó con todos los protocolos sanitarios para hacerlo de manera presencial en el Liceo A-25 Eleuterio Ramírez.

La coordinadora técnica comunal de ajedrez, tenis de mesa y atletismo, Nicole Fleis explicó que “este es el primer torneo comunal de ajedrez en la categoría sub 14 y que abarca los años 2008, 2009 y 2010 categoría infantil, ya que solamente en la categoría sub 14 va a tener torneo regional y se va a elegir un ganador por año”.

Nicole destacó la gran participación de los estudiantes, en que doblegaron la cantidad de interesados que se presentaron el año pasado “tuvimos una buena convocatoria, mas de lo que esperábamos porque no hay una inscripción previa para el torneo, solamente los niños llegan acá y se inscriben momentáneamente” expresó Nicole.

Entre los ganadores quienes pasarán a la final comunal está: María Carvajal de Escuela Básica D-48 Presidente Balmaceda quien sacó el primer lugar en la categoría damas, la sigue Lara Atencio del Liceo Bicentenario Diego portales y en la categoría varones, el primer lugar fue para Jonatan Navas de la Escuela Pedro Vergara Keller y finalmente Victor Enrriquez del Liceo Bicentenario Diego Portales quien obtendría el último cupo para competir en esta final.

El campeonato estuvo lleno de emociones, donde el estudiante del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, Victor Enrriquez pasó por reñidas partidas en las que más de una lagrima soltó al creer que no había sido nominado para participar en la final comunal, pero las cosas cambiaron cuando los encargados sumaron los puntos y tras una equivocación observaron que tenía todos los puntajes para competir en esta final.

“Me había puesto bastante feliz por mi amigo que pasó a la final, pero a la vez, me dio mucha pena que no iba a lograr participar en la final comunal y por un punto extra, porque creo que se habían equivocado, logré pasar por puntaje. La verdad esto se siente muy bien, de pasar de un estrés enorme a un relajo inmenso de saber que podría participar” acotó el ganador.

Otras Noticias