ESTUDIANTES DEL LICEO B-10 INGRESARÁN A PROGRAMA DE ALTERNANCIA EDUCATIVA CON ENAEX Y AIEP

  • Son aproximadamente 40 millones que se invirtieron en equipamiento tecnológico, preparación y formación para que los estudiantes puedan realizar el curso.

Con el objetivo de ampliar la experiencia formativa de los estudiantes del liceo B-10 Minero América y entregar un programa teórico-práctico, con 500 horas de capacitación, equipamiento tecnológico (tablets), material online y apoyo de profesionales especializados, se dio el vamos al Programa de Alternancia que será realizado a través de un curso E-learning dictado por el Instituto Profesional AIEP y prácticas en las dependencias de ENAEX de operador de planta química.

El director del Liceo B-10 Minero América, Ricardo Maldonado, expresó la importancia de vincular a los estudiantes con estas oportunidades que ofrece ENAEX: “Lo más importante es que los jóvenes aprendan y tengan las vivencias desde las habilidades sociales y técnicas, gracias al trabajo que se va a realizar con sus maestros guías. La responsabilidad del inicio de este programa es con esta generación, esta es la primera generación que va a comenzar con este programa de alternancia, así que esperamos el éxito porque esto también puede significar la inserción laboral de nuestros estudiantes”.

El subgerente del área de Desarrollo Organizacional y Formación de ENAEX, Raymundo Díaz, dijo que, “estamos dando el puntapié inicial a este programa que comienza la otra semana, donde vamos a estar formando a 27 niños en la especialización de operador de planta química, quienes tendrán primero un programa de aprendizaje con distintos cursos y posteriormente puedan hacer pasantías y prácticas en las dependencias de ENAEX”.

Este proyecto busca generar oportunidades de trabajo y capacitaciones en los alumnos del liceo para que se especialicen como operadores en planta química, de acuerdo a la disponibilidad de cupos de ENAEX.

“Nosotros pensamos en este proyecto relacionado a la minería, pero que también tiene servicios secundarios como la operación química. Entonces pensamos que era una muy buena oportunidad para el desarrollo de los alumnos. ENAEX ha acompañado al programa dual a los alumnos desde sus inicios, nosotros llevamos más de 20 años trabajando con los alumnos duales y en esta oportunidad desarrollamos un programa con un partner formativo, que es AIEP, y esta inversión, que bordea a los 40 millones, está destinada a la preparación y formación de los alumnos”, comentó la jefa de personas de Enaex, María Eliana Adán.

Además, el Instituto Profesional AIEP aportará el conocimiento teórico a los jóvenes que participen en las de clases E-Learning en vinculación con ENAEX que entregó las tablets a los estudiantes para que puedan realizar sus clases de manera online.

“Para nosotros es motivo de orgullo, es un plan de formación que hemos trabajado en conjunto con ENAEX, son 500 horas de capacitación y que va a combinar diferentes modalidades de intervención, desde programas E-Learning, clases presenciales y pasantías en las instalaciones de ENAEX. Es un programa de operador de planta química que requiere bastante especialización, así que estamos muy orgullosos de ser parte de este programa enfocado en los alumnos”, comentó el jefe comercial de la Dirección Nacional de la Educación Continua de AIEP, Octavio Burgos.

En ese sentido el estudiante de cuarto medio del liceo B-10 Minero América, Benjamín Carrera, agradeció el interés de la empresa por facilitarles los estudios y las prácticas para formarse en esta área: “Se siente bastante bien que una empresa visite nuestro liceo, yo no esperaba que pasara esto, para mí es una oportunidad muy grande. Estoy bastante agradecido que nos motiven a seguir estudiando y nos refuercen con lo que nos van a enseñar ellos”.

Otras Noticias