ESCUELA 21 DE MAYO CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA

  • La comunidad educativa fue destacada por su certificación ambiental y su aporte a la concientización mediante la formación de los forjadores ambientales.

La Escuela F-41 21 de Mayo celebró el Día de la Tierra en la que se realizaron obras y representaciones teatrales acordes a la temática del planeta, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la relación que tiene el ser humano con la tierra y los distintos daños que se le ha ocasionado.

Aliro Santander, director de la Escuela 21 de Mayo, expresó que “tenemos un compromiso profundo con la tierra y el medio ambiente. Nuestra escuela está certificada a nivel de excelencia en el impacto ambiental, lo que ha significado un trabajo de muchos años que lleva esta escuela y es un sello particular de nuestra institución escolar”.

Desde 2021 el establecimiento cuenta con una Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales del Ministerio del Medio Ambiente, debido a su desarrollo y transformación de la cultura medio ambiental dentro del establecimiento, la cual se extenderá durante un periodo de cuatro años en la que se continuarán haciendo revisiones sobre su trayecto e impacto. A su vez la escuela cuenta con más de 14 estudiantes Forjadores Ambientales, quienes se encargan de concientizar e informar a los demás alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias