Equipo del Valentín Letelier obtuvo primeros lugares en Spelling Bee

  • Los alumnos del 6to A y 6to B del establecimiento ganaron el primer y tercer lugar del concurso de deletreo de palabras en inglés en su categoría.

Poniendo en práctica la fonética y la memoria un grupo de alumnos y alumnas de la escuela Valentín Letelier obtuvo un primer y tercer lugar en el concurso de deletreo de palabras en inglés, Spelling Bee, en un proceso que significó un aporte para su aprendizaje, al tener la oportunidad de compartir con estudiantes de otros establecimientos en cuanto al conocimiento del idioma extranjero.

Jocelyn Bugueño, docente de iSnglés de la escuela Valentín Letelier, contó que durante la preparación del equipo practicaron con ejercicios de fonética: conocieron cuáles son las partes de la boca y sus determinadas posiciones para generar los sonidos de letras en inglés de forma adecuada. Lo que les permitió obtener el primer y tercer lugar en la categoría B (5to y 6to básico) en el Spelling Bee, concurso que contó con la participación de equipos de las escuelas Presidente Balmaceda, Andrés Bello, Vado de Topater, 21 de Mayo y los liceos bicentenarios Luis Cruz Martínez y Diego Portales.

“Estudiamos el abecedario en inglés, la pronunciación, la diferencia entre algunas letras que tienden a parecerse, pero hay cosas que las hacen diferentes. Nosotros estudiamos bastante para que ellos pudieran diferenciar las letras del abecedario”, explicó la profesora Jocelyn Bugueño.

Y agregó que obtener estos lugares en el concurso “fue un orgullo para nosotros. Íbamos con altas expectativas para ellos, porque lo que veíamos en las prácticas era que sabían harto y practicamos semanas antes del concurso. Y ellos se veían bastante preparados y confiados. No dudaban, aceptaban bien las críticas que les hacíamos. Fue una sorpresa el primer lugar sí, pero muy contentos porque al final los dos equipos obtuvieron lugares en la competencia”.

Gabriela Quispe (12), alumna del 6to A de la escuela Valentín Letelier, formó parte del grupo que obtuvo el tercer lugar en la categoría B del concurso, y contó que su interés por el inglés tiene que ver con ir a otro país y usar este idioma para comunicarse. Y que la experiencia Spelling Bee le permitió practicar más palabras y la pronunciación.

“Me pareció una experiencia muy bonita y no fue tan difícil, pero sí nos apoyamos mutuamente; y sí, sentimos que podíamos haber ganado por unos o dos errores, pero aun así sabíamos que el próximo año podíamos venir de nuevo y volver a ganar, quizás el segundo puesto o el primero”, manifestó Gabriela Quispe.

Benjamín Estay (12), alumno del 6to B de la escuela, contó que los invitaron a participar en Spelling Bee a través del grupo de WhatsApp del curso. Sobre la preparación dijo que “empecé conociendo más palabras. Antes me costaba mucho el inglés, pero ahora se me hace súper fácil. Al principio (del concurso) me sentí nervioso, pero después ya estaba como más tranquilo y lo pude hacer bien”.

El niño, junto al equipo de la escuela, contó que se sintió muy bien al momento de obtener el primer lugar en la categoría de 5tos y 6tos básicos; y valoró el trabajo en equipo y la preparación que hicieron juntos a sus profesores para lograr obtener este reconocimiento. El segundo lugar de esta categoría lo obtuvo un team de la escuela Presidente Balmaceda.

Otras Noticias